728 x 90

La tortuga “Concheta” vuelve al mar

La tortuga “Concheta” vuelve al mar

El Oceanogràfic celebra la fiesta de la biodiversidad en Teulada Moraira con la suelta de una tortuga

La playa l´Ampolla ha sido el escenario de celebración del acto de la suelta de la tortuga “Concheta” de 4 kilos tras recuperarse en el Arca del Mar del Oceanogràfic, un acto dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad Biológica.

Una iniciativa promovida por la Fundación del Auditori Teulada Moraira conjuntamente con la Fundación del Oceanogràfic de València y el Ayuntamiento de Teulada, donde han asistido el alcalde de Teulada, Raúl Llobell; concejales de la corporación municipal; la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat; el presidente del Club Náutico; el Patrono mayor de la Cofradía de Pescadores de Moraira, Diego Noguera y un grupo de escolares del CEIP Cap d’Or de Moraira.

Concheta

“Concheta” ha sido el nombre que acompañará a esta tortuga que hoy inicia un nuevo viaje desde la playa de l´Ampolla. Ha sido bautizada por los alumnos del Cap d’Or de Moraira que la han acompañado con sus dibujos y frases de concienciación en torno a la sostenibilidad del medio.

Concheta

El alcalde ha sido el encargado de dejar a la tortuga en el medio marino, quien ha destacado que “es un gran honor haber podido formar parte de un pequeño gesto que reforzará la supervivencia de la biodiversidad marina en los ecosistemas costeros, tan vitales para el bienestar de nuestro planeta y, en especial, de Teulada Moraira”.

HERIDA

Concheta

Esta tortuga apreció herida en Vinarós y ha estado varios meses recuperándose en el Oceanogràfic de València, que cuenta desde hace unos años con un centro de recuperación de tortugas marinas y delfines. A este hospital llegan tortugas heridas, ya sea por la ingesta de plásticos o porque han quedado atrapadas en las redes de embarcaciones de pesca, entre otros casos. Así pues, la labor de este centro es sanarlos y devolverlos de nuevo al mar.

De este modo, la suelta de una tortuga a su medio marino contribuye y forma parte del eslabón en una cadena tan necesaria para la sostenibilidad marina y terrestre. Además, se destaca la importancia de la colaboración de la gente del mar, dando aviso al centro de recuperación para que estos animales tan importantes para la fauna marina sean atendidos, puedan curarse y volver a su hogar.

Concheta

Desde el Ayuntamiento de Teulada se realizan diferentes actividades de concienciación y aprendizaje sobre el medio ambiente, englobadas dentro de la programación y desarrolladas a lo largo del año por la Concejalía de Medio Ambiente.

Ahora feliz vuelve a casa. Feliz viaje Concheta!!!!

OTRAS NOTICIAS: ¿Conoces los puntos de acceso WiFi gratuitos de Closeness en Teulada Moraira y Benissa?

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german