728 x 90

La San Silvestre de Ondara se celebrará de forma virtual los días 26 y 27 de diciembre

La San Silvestre de Ondara se celebrará de forma virtual los días 26 y 27 de diciembre

Su recaudación se destinará a la Residencia Mare de Déu de la Soledad

Ondara celebrará por décimo año consecutivo la carrera San Silvestre de 4 kilómetros para despedir el año de una forma sana y divertida, una prueba que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre de forma virtual debido a la pandemia y su recaudación se destinará íntegramente a la Residencia Mare de Déu de la Soledad de Ondara.

Organizado por la Concejalía de Deportes y el Club d´Atletisme d´Ondara, la inscripción tendrá un precio de 5 euros (inscripciones en www.somesport.com del 1 al 27 de diciembre), según han dado a conocer en la presentación de la San Silvestre el alcalde de Ondara, José Ramiro, la concejala de Deportes, Mar Chesa, la directora de la Residencia, Paqui Ferrando y el presidente del Club d’Atletisme d’Ondara, Miguel Moreno.

San Silvestre

La 10ª Carrera San Silvestre de Ondara, al igual que la Volta a Peu 2020 del pasado mes de mayo y la Cursa Solidària en favor de la AECC del mes de octubre, se celebrará de forma virtual para una mayor seguridad ante el Covid-19 y se podrá realizar tanto por caminantes como por corredores.

Posteriormente, los participantes podrán enviar a ondaracorre@gmail.com su fotografía o vídeo con su participación. En cuanto al recorrido, no hay un tramo marcado, sólo es hacer 4 km, caminando o corriendo. Cada participante, al inscribirse, recibirá por correo electrónico su dorsal, y podrá realizar la prueba solidaria a su ritmo, en el horario que desee (dentro de los 2 días de la carrera, 26 y 27 de diciembre). Desde la organización se ha animado a la ciudadanía de Ondara y de la comarca a participar en esta iniciativa de carácter solidario. Habrá premios para los mejores disfraces.

NAVIDAD EN ONDARA

San Silvestre

Por otra parte, ya luce la decoración navideña en la localidad pues la Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, dirigida por Miguel Gomis, ha realizado un gran esfuerzo este año para, a pesar de la pandemia, trasladar el espíritu navideño a las calles y plazas de Ondara.

Navidad Ondara

Para ello, se ha instalado alumbrado navideño, así como grandes lazos de gasa de color rojo en diversos emplazamientos del casco urbano de Ondara y también de la pedanía de Pamis.

Con esta decoración navideña se pretende alegrar las calles, trasladando a la ciudadanía un mensaje de luz y esperanza en estos tiempos tan difíciles, a la vez que propiciar las compras navideñas en los comercios locales del pueblo. De hecho, esta ambientación navideña ha contado con la colaboración de ACO, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara.

Navidad Ondara

También se ha colocado el tradicional alumbrado navideño en la fachada del Ayuntamiento, así como en la antigua travesía (Av. Doctor Fleming), y se han puesto luces con letreros felicitando estas fiestas en los accesos al casco urbano. Como novedad, este año se ha adquirido un cuadro de luces para iluminar uno de los principales cruces del casco urbano, el cruce de las calles Sant Jaume, Avenida Marina Alta y calle Sant Doménech y se ha puesto ambientación sonora con hilo musical navideño en la zona del Prado y en la plaza del País Valencià.

OTRAS NOTICIAS: Ondara premiada por sus fiestas inclusivas y no sexistas

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
centro-comercial-ondara
banner-martinez
benitatxell
enmarronat
concurs-aparadors-mitjafava
510x510-el-mirall_prg-ondara
palau-altea
closeness
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia