Una edición en la que se condenarán las agresiones sexistas y la violencia machista
Este domingo se celebra la XVII San Silvestre de Benissa, una edición que se presentaba muy parecida a las anteriores, donde los disfraces y la diversión protagonizarían esta prueba. Pero tras el asesinato de Laura Luelmo ha dado un giro para convertirse, además, en una carrera reivindicativa, en la que se denunciarán las agresiones sexistas y la violencia machista.
Esta es una iniciativa que han tenido las chicas del Club Ginestar Atletismo Benissa y con la que quieren demostrar que son mujeres fuertes, libres y que pueden salir a correr sin el miedo de no volver a casa.
Una pancarta encabezará esta San Silvestre en la que sus participantes, además, de sus dorsales se pondrán un lazo morado para denunciar esta lacra social.
También se leerán diferentes manifiestos, entre ellos, “La veu de la manada” en la voz de su autora, la escritora benissera Lídia Santacreu.
LA VEU DE LA MANADA-Fa unes setmanes publicava aquest poema i just al moment després de fer-ho ens assabentavem d'un horrible feminicidi. Avui he volgut pujar recitat aquest poema per dues raons, la primera per què aquest diumenge 30 de desembre, abans de començar la Cursa de San Silvestre farem un acte per donar suport a les víctimes de la violència de gènere, i mostrar el nostre rebuig cap a les agressions, violacions i assassinats.I la segona es perquè Raul Martinez Ivars m'ha demanat per favor que ho fes, amb la voluntat de poder recolzar la causa amb el poema. Gràcies de tot cor per la rebuda del poema i per pensar en mi per participar en aquest acte 💜Valentes, fortes i combatives 💪🏽💜♀️-
Gepostet von Lídia Santacreu Ferrà am Freitag, 28. Dezember 2018
La carrera, patrocinada por Atmósfera Sport Plaza y el Grupo Ginestar, empezará a las 10 de la mañana para los adultos con una distancia de 3.6 kilómetros y una hora más tarde se dará salida a los más pequeños con una distancia inferior. Una prueba en la que colaboran Perfiles Pleck, Pepe la Sal, Protección Civil, Policía Local y Ajuntament de Benissa.
Además esta prueba tendrá una corredora que nos dará una lección de superación. Ella es Maite Ferrà que a sus 50 años y tras quedarse ciega se ha preparado para volver a participar de la San Silvestre de su pueblo. Una carrera que ya conocía, pero que este año tras un duro entrenamiento la correrá, esta vez sin poder ver, pero de la mano de su marido quien se convertirá en su mejor guía. Un ejemplo a seguir y del que los miembros del Club Ginestar Atletismo Benissa se sienten orgullosos.
Así que la San Silvestre de Benissa, en este 17 aniversario, tiene muchos motivos por los cuales no te la debes perder.
Nosotros ya tenemos las zapatillas preparadas, y tú?
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *