728 x 90

La primavera literaria benissera empieza con el libro “Entre acordes y cadenas” de José María Asencio Gallego

La primavera literaria benissera empieza con el libro “Entre acordes y cadenas” de José María Asencio Gallego

Mañana viernes y en la Biblioteca Pública Bernat Capó.

Hablar de este escritor tan vinculado a Benissa es hablar de este columnista, profesor universitario, consultor internacional y magistrado. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca. Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Perú. Autor de diversas monografías y artículos jurídicos. Se inició en la literatura con la publicación de relatos cortos y posteriormente con la novela En busca de la irrealidad, publicada en España e Iberoamérica. Apasionado de la música en todas sus facetas, preside la Peña Barroca del Círculo del Liceo de Barcelona y ha compartido escenario con varios cantautores.

Hablar de su libro no es otra cosa que un concierto sobre el papel. El concierto de nuestra historia más reciente. Un recorrido por la geografía de todo el globo a través de las piezas musicales más representativas de cada lugar y momento histórico.

La Comuna de París, el hundimiento del Titanic, las trincheras de la Primera Guerra Mundial, la Revolución cubana, las revueltas estudiantiles de los años sesenta, la resistencia contra las dictaduras española, portuguesa o argentina, el movimiento hippie, el alma rusa, la bohemia, la lucha por los derechos de los homosexuales, los recitales en las prisiones estadounidenses, la descolonización de África, el jazz manouche, la consagración del flamenco, la Movida madrileña y otros muchos movimientos y sucesos que, sólo a través de la música, pueden comprenderse en su totalidad.

Cincuenta canciones que todos hemos oído más de una vez, en la radio, en la televisión o incluso de nuestros mayores, muchas veces sin darnos cuenta de lo que en su día significaron.

Aquí podrán descubrirlo y, por qué no, también escucharlo, a través de los enlaces a las listas de reproducción que encontrarán al inicio. Y quién sabe, puede que la historia, la que siempre nos han contado, resulte distinta cuando, en vez de estudiarla, se canta y nos la cantan.

Mañana a las 20 horas y en les Cases del Batlle es la presentación y junto al autor intervendrán: Marina Vicente, directora de la Editorial MANKELL, el cantautor Adolfo Celdrán y el acompañamiento musical de: María José Clemente (Flauta travesera), Carla Gómez (Piano) y Julia Roca (Violoncelo).

Este libro no es otra cosa que un concierto sobre el papel. El concierto de nuestra historia más reciente. Un recorrido por la geografía de todo el globo a través de las piezas musicales más representativas de cada lugar y momento histórico

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (1)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german