Comienzan las obras para adecuarla
La plaza de Toros de Ondara se habilitará para convertirse en un espacio polivalente de forma permanente para albergar cualquier tipo de espectáculos sin tener que gestionar otros expedientes de actividades extraordinarias, según explica el concejal de Mantenimiento en funciones, Miguel Gomis.
Según comenta el edil, el Ayuntamiento de Ondara comenzó ya hace un tiempo el proceso para poder habilitar el edificio para el uso polivalente con el cumplimiento de las diferentes normativas actuales, dada su antigüedad, y que comenzó con la contratación de servicios técnicos para la redacción del proyecto de actividad para dicho uso. La actuación que ha comenzado estas semanas, de protección contra incendios, es la actuación primera y principal que se realiza, y vendrá seguida de otras de menor entidad.
SISTEMA CONTRA INCENDIOS
Los trabajos para habilitar la plaza de Toros como espacio polivalente han comenzado con una actuación que incluye la instalación de un sistema de protección contra incendios, formado por bocas de incendio para extinción por agua. Un sistema que requiere la normativa actual para la realización de eventos de pública concurrencia, incluyendo, a partir de este año y por primera vez, los actos taurinos también.
Este sistema de protección contra incendios se instalará por toda la plaza de toros, con un sistema que incluye el tendido de tubería de abastecimiento, la instalación de 4 bocas de incendio y la habilitación de un cuarto cerrado para la instalación del cuadro de control, bombas y depósito de suministro de agua de 12 m3. Según avanza Miguel Gomis, se prevé finalizar este proyecto con anterioridad a las fiestas locales, y tiene un presupuesto total de 44.207,35 euros (IVA incluido).
OTRAS NOTICIAS: La V edición de Sonafilm sonará en 5 municipios y con el sello del prestigioso festival de Tenerife, Fimucité
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *