728 x 90

La música de John Williams clausurará la VI edición de Sonafilm en Ondara

La música de John Williams clausurará la VI edición de Sonafilm en Ondara

Será el 24 de agosto en la plaza de Toros de la localidad

La música de John Williams, el más galardonado compositor de Hollywood y autor de las inolvidables bandas sonoras de «La Guerra de las Galaxias», «Indiana Jones» o «Parqué Jurásico», protagonizará el 24 de agosto a las 23:00 horas en la plaza de Toros de Ondara el concierto de clausura de la sexta edición de SONAFILM, el Festival de Música de Cine Marina Alta.

Con el título de «Homenaje a John Williams«, el espectáculo está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ondara y recorrerá las más destacadas creaciones del artista. La música será interpretada por la Universal Symphony Orchestra, junto a los coros de la Universidad Politécnica de València y el Coro Infantil CODA, bajo la dirección del maestro José Martínez Colomina. En total, se subirán al escenario más de 150 músicos, en el que será el concierto con la formación más grande de la historia de SONAFILM.

La Universal Symphony Orchestra es la orquesta residente de SONAFILM y está especializada en bandas sonoras de cine y videojuegos. De proyección internacional, la agrupación cuenta con una dilatada trayectoria profesional en espectáculos a gran escala, entre los que destacan montajes dedicados a grandes sagas del mundo audiovisual como «Assassin´s Creed«, «Dragon Ball» o «The Legend Of Zelda«, entre otros muchos.

El director titular de la orquesta es José Martínez Colomina, cuya carrera incluye diversos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. En 2010 obtuvo en Londres la doble Licenciatura de Dirección de Orquesta Sinfónica y Dirección de Orquesta de Vientos por la «Royal Schools of Music of London (LRSM)«, consiguiendo la máxima calificación. Actualmente ejerce como catedrático en el Conservatorio Superior de Valencia y profesor de Dirección.

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES DEL 2 AL 24 DE AGOSTO

La sexta edición de SONAFILM se desarrollará del 2 al 24 de agosto en las localidades de Ondara -principal fundadora-, Dénia, Calp, Auditori Teulada Moraira y Beniarbeig, que este año se suma al festival.

La programación completa, que se dará a conocer en las próximas semanas, acogerá eventos diferentes entre sí y que cubren un gran abanico de estilos musicales relacionados con el audiovisual, así como actividades didácticas.

Asimismo, el festival contará con la presencia de diversos invitados, como los ya confirmados compositores españoles Zacarías M. De La Riva («Bajocero«, «Las Aventuras de Tadeo Jones«), Manuel Gil-Inglada («Barrio Sésamo«, «Saber y Ganar«, «Los Lunnis«), Vicent Ortiz Gimero («Los Farad«) o Paula Ortiz («Bajo terapia«).

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas para el concierto «Homenaje a John Williams» ya están a la venta en los enlaces habilitados en la web oficial del festival SONAFILMwww.sonafilm.es.

SONAFILMFestival de Música de Cine Marina Alta, es el primer y único festival dedicado a la música del séptimo arte que se realiza en tierras de Levante. Creado en el 2019 por la Concejalía de Cultura d’Ondara junto a l’Associació Aljub Músic, que ha sido la encargada de la Dirección Artística hasta la fecha, fue en 2021, durante la celebración de su tercera edición, cuando pasó a ser de ámbito comarcal con la incorporación a la organización del mismo de la Concejalía de Cultura de Dénia.

Desde la organización de SONAFILM destacan y agradecen a las empresas y entidades que este año apoyan el festival a través de patrocinios y colaboraciones y que han sido una parte clave, junto con los municipios participantes, para poner en marcha esta sexta edición.

OTRAS NOTICIAS: Juanjo Buigues Ivars, presidente de las fiestas patronales de Teulada 2025

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german