728 x 90

La miopía, la otra pandemia del siglo XXI

La miopía, la otra pandemia del siglo XXI

Aprendemos a combatirla con Josep Pastor de VisiÒptica

Lo que más nos gusta en www.elmiralldelamarina.es es cuidar de la salud de nuestros lectores y más aún si se trata de la vista tan necesaria para leer bien y no perderse ninguno de nuestros reportajes. Por eso, una vez más, hemos acudido a nuestro óptico optometrista preferido, Josep Pastor de VisiÒptica.

miopía

Ahora que desafortunadamente nos hemos acostumbrado a escuchar la palabra pandemia, no debemos olvidar que existen otras muchas en la actualidad como es la miopía. Realmente, ¿es un problema tan grande a nivel mundial?

Bueno, la Organización Mundial de la Salud la ha declarado como pandemia mundial, una pandemia silenciosa como también la nombran y que tiene una estimación para el 2050 que el 50% de la población la padezca.

miopía

 ¿A partir de qué edad se puede tener miopía?

 Realmente no hay edad, de hecho, se puede nacer ya con miopía, aunque normalmente se desarrolla entre los 6 y 8 años.

miopía

 ¿Podemos hacer alguna cosa para combatir contra ella?

La miopía aumenta más cuanto más tiempo estemos haciendo esfuerzos de cerca, por ejemplo, hay que evitar, en lo posible, estar mucho tiempo seguido delante de los dispositivos digitales: móviles, ordenadores, tabletas…  cuando veo un niño delante de un móvil me preocupo mucho y pienso: que mala costumbre tenemos en esta sociedad. Por lo tanto, todo el tiempo que podamos pasar al aire libre mejor que mejor, se recomienda que como mínimo debemos pasar dos horas al día y más aún si son niños. También está demostrado que la luz natural hace que aumente menos la miopía que si estudiamos o trabajamos con luz artificial.

Así que, os recomiendo pasar más tiempo al aire libre enfocando de lejos, menos tiempo enfocando de cerca y descansar si lo estamos haciendo (levantar la vista del móvil, ordenador, libro…) y mirar lo más lejos que te alcance la vista, por ejemplo, a través de la ventana. Cada vez que hagamos esto ayudará mucho a luchar contra la miopía.

miopía

Esto a nivel personal, pero a nivel profesional, también lucháis contra esta pandemia.

Efectivamente, hay medios, algunos hace muchos años que están entre nosotros y otros más novedosos y aunque ninguno de ellos para parar la miopía, sí que hay medios para que no aumente tanto. Por eso os invitamos a que visitéis alguno de nuestros centros y que nos dejéis asesoraros el que más se adapte a vuestras necesidades.

miopía

Muchas gracias por cuidar de nosotros y ahora nos queda poner un poco de nuestra parte y luchar para combatir contra ella, ya que la OMS considera que, en un futuro, la principal causa de ceguera sea consecuencia de la alta miopía.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german