728 x 90

La Iglesia Puríssima Xiqueta de Benissa proclamada basílica menor

La Iglesia Puríssima Xiqueta de Benissa proclamada basílica menor

Una gran noticia para el pueblo benissero

Benissa y la comarca de la Marina Alta está de enhorabuena. La Iglesia Puríssima Xiqueta de Benissa y Sant Pere Apòstol ha sido nombrada basílica menor por la Sagrada Congregación para los Ritos y Sacramentos de la Santa Sede con fecha 28 de abril.

Según explica a El Mirall de la Marina el cura párroco Salvador Enrique Cebolla, en la citada fecha se aprobó su nombramiento. “Un reconocimiento a la historia y a muchísimas personas que quisieron construir este edificio tan emblemático en nuestro pueblo, en nuestra comarca, en la provincia alicantina y la Diócesis de Valencia”, recalca.

RECONOCE LA DEVOCIÓN DE TANTOS SIGLOS

Además, es un “motivo de gozo para todo el pueblo, ya que este nombramiento reconoce la devoción extraordinaria que ha centrado tantos años y siglos en Benissa, pero también supone que no debemos quedarnos parados y mirar la historia, sino tenemos que potenciar el patrimonio religioso y cultural de esta parroquia y de esta localidad”.

Desde la parroquia, apunta Salvador Enrique, “estamos contentísimos con esta noticia y pensamos que será un incentivo para hacer crecer la fe en nuestro pueblo, la devoción a la Puríssima Xiqueta y dar a conocer nuestro grandísimo patrimonio religioso-cultural a todo el mundo para que nos visiten”.

Desde www.elmiralldelamarina.es queremos dar la enhorabuena a Salvador Enrique Cebolla por conseguir que la Iglesia Puríssima Xiqueta se convierta en basílica menor, un trabajo de tiempo, que ahora cosecha sus frutos, y que pasará a la historia del pueblo de Benissa.

Felicitatsss!!!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bonos
ElMirall_Fútbol_510x510px
ondara
PORTADA_festesGATA_22
español
CARTELL ART AL VENT_page-0001
calles
benissa
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german