728 x 90

La gama Vall de Xaló estrena nuevo etiquetaje

La gama Vall de Xaló estrena nuevo etiquetaje

Esta familia de vinos de Bodegas Xaló luce nuevo diseño

La gama de vinos de Vall de Xaló de Bodegas Xaló está de estreno con un nuevo etiquetaje creado por la ilustradora de Benissa, Alba López, donde cada trazo está relacionado con todo el proceso de las viñas.

Su orografía y el clima particular de la Vall de Xaló propicia elaborar y conseguir unos productos envidiables muy laureados a nivel nacional e internacional, como es el caso de estos vinos que desde www.elmiralldelamarina.es quisimos conocer de la mano de su presidente, José Juan Reus, y el enólogo, Sergio Balaguer.

Vall de Xaló

Para ello, recorrimos el viñedo donde se cultiva esa vid tan apreciada para este valle, donde José Juan Reus nos explicó que “se decidió cambiar las etiquetas de Vall de Xaló, ya que llevaban más de diez años con el mismo diseño para darle otro aire”.

“Contactamos con nuestra diseñadora para explicarle la idea porque todas las etiquetas de estos vinos están relacionadas con el proceso de las viñas”, apunta el presidente, quien destaca que “el moscatel blanco su imagen es cuando el sarmiento brota, el rosado en el momento que florece y el tinto la anilleta que sale del sarmiento”.

Vall de Xaló

En cuanto a las notas de cada producto, el enólogo especifica que del blanco se producen al año unas 70.000 botellas. Está elaborado con las uvas de variedad moscatel de Alejandría, muy aromático, seco, fino y equilibrado. “En boca es como si estuvieras tomando un grano de moscatel”, afirma.

Mientras, del rosado se elaboran unas 25.000 botellas con uvas de variedad giró, muy frutal, pero a la vez fresco y agradable y del tinto entre 65.000-70.000 botellas. “Es un vino joven elaborado mayoritariamente a partir de uvas de la variedad giró. Fresco, ligero y muy afrutado”, destaca Sergio Balaguer.

Vall de Xaló

Los tres vinos de Vall de Xaló son muy demandados y tienen muy buena aceptación. Una buena ocasión para visitar Bodegas Xaló degustarlos y adquirir alguno de ellos, y si no te quieres desplazar, en su tienda online puedes comprarlos https://tienda.bodegasxalo.com/es/

OTRAS NOTICIAS: Bodegas Xaló lanza al mercado el Bahía de Dénia fermentado en barrica

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german