Una colección de 4 vinos elaboradas exclusivamente por Bodegas Xaló para la restauración y que vamos a degustar para descubrir a qué saben
Bodegas Xaló es de esas bodegas con alma, con más de 50 años de historia y cerca de 400 socios, continuamente trabaja para innovar e introducir en el mercado nuevos caldos sin perder esa esencia a la tradición.
Su orografía y el clima particular de la Vall de Xaló propicia elaborar y conseguir unos productos envidiables muy laureados a nivel nacional e internacional, como es el caso de estos vinos jóvenes y de postre de la gama Marnes, ideados para los eventos que acogen los restaurantes de la zona.
Su presidente, José Juan Reus, nos explica que se pensó cambiar el etiquetaje de esta gama y darle un aire más joven, eso sí, todos los nombres que reciben los caldos que producen están relacionados con las partidas, montañas y todo lo que envuelve este valle, como es el caso de Marnes “una partida ubicada en el término de Llíber que produce moscatel y Giró”, destaca Reus.
La encargada de su diseño, la ilustradora benissera, Alba López, quien con su trazo tan característico ha conseguido un diseño muy original, llamativo y enfocado a la parcela de su cultivo en cuestión. Una gama de vinos rosado, blanco, tinto y mistela, en el que cada uno de ellos le identifica un animal propio de ese lugar, como la liebre, jabalín, zorro y el carbonero.
“Estamos muy contentos con este trabajo, porque le da un nuevo aire a esta gama, fácil de identificar, con una diseño propio, que está gustando mucho a la gente”, recalca el presidente de Bodegas Xaló. Marnes se distribuye solo a la restauración, un trabajo en el que están introduciendo en la actualidad por los restaurantes de la zona, pero la idea es llegar a toda la Comunitat Valenciana, y además, el vino tinto ya ha recibido este año un galardón, el palmarés de Oro en el Concurso de Vinos Proava de la CV.
La esencia de Marnes de Bodegas Xaló
Pero para conocer mejor todas sus características que mejor que conversar con el sumiller de la Bodega, Ximo Gayà. Nos comenta que son una línea de vinos jóvenes, innovadora y con un etiquetado que será fácil de recordar por su imagen tan original y que en la restauración podrán dar un servicio excelente a los clientes.
Gayà nos detalla cada vino, en primer lugar, el vino blanco elaborado cien por cien por moscatel, seco, afrutado, muy floral y con un punto cítrico. Un excelente vino para maridar con arroces, pescados, marisco de la bahía, carne blanca y aquellos platos de la gastronomía mediterránea de nuestra zona.
El rosado, cien por cien de la variedad Giró autóctona de Xaló, es excelente, muy fresco, también afrutado, goloso, que combina a la perfección con arroces y cualquier comida que ofrezca la restauración.
Mientras, el tinto también afrutado y seco le da ese carácter de “golosidad” por su variedad Giró y se puede maridar con carnes a la brasa, guisos o platos típicos de la Marina Alta.
Y para el postre tenemos un vino dulce de moscatel cien por cien de la uva variedad Alejandría, que en la restauración se le podrá dar un buen servicio en sus postres o dulces.
¿Verdad que apetece catar esta colección de vinos tan característicos? Pues en Bodegas Xaló puedes descubrir una gran variedad, unas 30 referencias muy características, singulares, sin dejar de lado a su producto estrella el vino “Bahía de Dénia” y su tradicional Mistela.
Visítales!!! http://www.bodegasxalo.com/es/content/category/3-bodega
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *