728 x 90

La Feria del Comercio de Ondara demuestra el potencial del comercio local

La Feria del Comercio de Ondara demuestra el potencial del comercio local

20 expositores mostraron sus productos y servicios

Ondara ha vivido este fin de semana la Feria del Comercio dentro de su “Fira de Fires”, donde un total de 20 expositores ubicados en el Prado han demostrado, una vez más, el potencial del comercio local.

Un evento inaugurado por el alcalde y responsable de Promoción Económica y Comercio, José Ramiro, junto a la jefa del servicio territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de Alicante, Pilar Santos, y de la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO), Inma Peiró. Estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal y representantes de asociaciones locales.

Feria Ondara

José Ramiro afirmó que la Feria “es una muestra del potencial comercial que tiene Ondara” y agradeció la presencia de todos los negocios que han participado en esta feria del comercio. Además, destacó la labor de ACO “por lo que hacen día a día por el pueblo de Ondara, el comercio local es vida, son los pequeños negocios y comercios locales lo que nos da la vida, lo que sustenta a las familias, y por ello, tienen todo nuestro apoyo”.

Por su parte, la presidenta de ACO agradeció que el Ayuntamiento “deje un espacio, como es el Prado, a los comerciantes y nos dé facilidades para montar esta feria; que este año se puede celebrar de forma mucho más normalizada”. Destacó que desde ACO tenemos mucho que ofrecer y aprovechó para recordar que ACO comienza ahora su campaña de Navidad, donde se sorteará un primer premio de mil euros y un segundo de 500 euros para consumir en los comercios asociados.

POSITIVIDAD

La jefa del servicio territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de Alicante, Pilar Santos, puso en valor y agradeció tanto a ACO como a todos los comerciantes que estén siendo tan proactivos en este tiempo de recuperación económica. Para ello, evidenció que las ayudas y subvenciones concedidas a Ondara a través de la red AFIC (dirigidas al comercio, autónomos y pymes) se han cuadruplicado en un año, pasando de 11.000 euros en 2020, en plena pandemia, a 44.000 mil euros en 2021.

Feria Ondara

Seguidamente, la comitiva visitó los stands montados por los expositores en el interior del Prado. La inauguración de la Feria contó con muestras de la cultura popular valenciana; música a cargo d’Ondara Colla de Dolçaines i Tabals, y la actuación de la Muixeranga Segària, que realizó diversas figuras.

Feria Ondara

Además, se pudo disfrutar de las muestras de arte a cargo de ADAMA, la asociación de artistas de la Marina Alta, cuyas obras se expusieron en el centro del Prado.

FERIA ATRACCCIONES

Feria Ondara

Este fin de semana continuó la feria de atracciones. La Comisión de la Soledad 2022 también estuvo presente en la feria, con sus puestos de venta de dulces y salados instalados en el exterior del Prado. Además, desde la Policía Local de Ondara, a través de la unidad de Grupo Educación Vial Agente Tutor (GEVAT), se instaló un circuito de educación vial para niños y niñas, con carriles, señales de circulación, semáforos, pasos de peatones, etc., en el calle Vicent Andrés Estellés. Los niños y niñas llevaron su propia bicicleta o patinete, y también se ofrecieron triciclos a disposición de los más pequeños.

Feria Ondara

Por otra parte, debido a la lluvia, la Ruta teatralizada por el casco histórico de Ondara a cargo de la Escuela Municipal de Teatro se aplazó al próximo sábado, 27 de noviembre, a las 11 horas, así como la Feria de Animales.

OTRAS NOTICIAS: Ruta teatralitzada pel casc històric d´Ondara aquest diumenge

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german