Conocemos a la gran familia de feriantes que tantos momentos de felicidad nos ofrecen cada año en la “Fira i Porrat de Sant Antoni”
Para los feriantes de esta Feria de Atracciones es una tradición que, al iniciar el año, ansíen viajar a Benissa para instalar sus atracciones y que pequeños y grandes disfruten, rían y llenen de diversión los días y las noches de la “Fira i Porrat de Sant Antoni”.
Caras conocidas para aquellos que fuimos pequeños y que hemos ido creciendo con estos feriantes hasta el punto de volver a visitar sus atracciones pero ahora para montar a nuestros hijos.
En Benissa cada enero, y no por el frío, parece que se ha congelado el tiempo y estos benisseros de adopción vuelven para traer la alegría al pueblo y la comarca.
El Mirall de La Marina lo pudo comprobar una tarde observando cómo trabajan los feriantes y cómo les brillaban los ojos al hablar de la “Fira i Porrat de Sant Antoni” de Benissa. Porque son muchos años regresando cada enero a este municipio y muchos amigos por el camino.
Así que nos calzamos unas botas calentitas, nos abrigamos con gorro y bufanda y paseamos por el recinto ferial. Con la banda sonora del “En una tribu siux, hau hau hau, llena de muchos siux…”, el delicioso olor a churros y deslumbrados por las miles de lucecitas de colores, emprendemos la marcha que parece se va a convertir en un placer para los cinco sentidos.
Nuestra primera parada es para conocer a la familia Pi que han hecho de la feria su vida, las huellas de un padre que van siguiendo sus hijos.
INOCENCIO PI PLA DE ATRACCIONES EL CID
Recuerdo que desde que se montó por primera vez esta Feria acudo cada año junto a mi familia. Es una tradición, la gente nos recibe fenomenal y son muy amables
VICENTE PI TORTOSA DE RODEO INFANTIL
Desde que tengo uso de razón venimos a Benissa con esta atracción. Para mi venir a la “Fira i Porrat de Sant Antoni” es como una estación del año, si no vienes, te falta algo
INOCENCIO PI TORTOSA DE BABY EL CID
36 años trayendo un poco de alegría a esta feria y al pueblo, que hoy en día tanta falta hace. Y Benissa siempre nos recibe genial
Seguimos nuestro recorrido y, aunque son de los más nuevos en la feria benissera, llegamos a una de las atracciones estrella: la Olla Cachonda en la que sus propietarios al escuchar el griterío de “otra, otra, otra…” siempre regalan un segundo viaje a sus pequeños y exigentes clientes.
JUANI Y JUANMA DE LA OLLA CACHONDA
Venimos desde hace más de 10 años y nos encanta como nos recibe la gente, la fiesta y es muy agradable trabajar estos días aquí. Intentamos que la gente disfrute y que los pequeños sonrían y lo pasen fenomenal
Ahora llega el momento de hacer una parada y reponer fuerzas, para ello hemos decidido dejarnos llevar por nuestro sentido del olfato y nos hemos puesto a la cola para comprarnos una deliciosa docena de churros.
CHARO Y ÁNGEL DE LA CHURRERÍA
Mas de 30 años acudiendo cada año a la feria, donde antes nos ubicábamos en otro lugar. Es un sentimiento muy grande para nosotros venir a Benissa, tenemos grandes amigos que incluso nos han invitado a su boda. Para nosotros Benissa es muy grande, la llevamos en el corazón
Otra de las caras más familiares de esta feria es Mario, quien un día la “Araña” llevaba su nombre y quien viene a esta feria desde sus inicios.
MARIO MARTÍNEZ DE SUPER MARIO
36 años viniendo cada año a Benissa. Es muy grande regresar a esta feria, donde se han criado mis hijos
Y tras dar unos saltos en su gigantesca colchoneta, no nos podemos ir a casa sin probar nuestra puntería y tentar a la suerte en la tómbola.
JOSEFA VICENTE LÓPEZ DE LA TÓMBOLA
Más de 25 años viniendo a esta tradicional feria, que al mismo tiempo que damos alegría a la gente si nos ganamos algunos eurillos (Risas), fenomenal
Amigos feriantes, llega el final de la feria y como siempre, con un nudo en el estómago, os tenemos que despedir. Nos quedamos contando los días para la vuelta, ya que sabemos que no es un adiós, sino un hasta luego, porque el próximo año os volveremos a esperar con los brazos abiertos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *