728 x 90

La élite de la pilota valenciana de la Marina se dará cita en Benissa en la VIII edición del “Trofeu Vila de Benissa 2019”

La élite de la pilota valenciana de la Marina se dará cita en Benissa en la VIII edición del “Trofeu Vila de Benissa 2019”

Durante tres domingos el Trinquet de Benissa reunirá a grandes profesionales de este deporte tan tradicional

El Trinquet de Benissa se viste con sus mejores galas para acoger la octava edición del “Trofeu Vila de Benissa 2019” de pilota valenciana, en el que a través de tres domingos, 17 y 24 de noviembre, y 1 de diciembre, se darán cita los mejores jugadores de la Marina para disputarse el título de este deporte tan autóctono y arraigado en la Comunitat Valenciana.

Desde www.elmiralldelamarina.es lo pudimos comprobar de primera mano la ilusión de estos jugadores en el mismo lugar de juego. El trinqueter Raúl Ivars, de la empresa promotora del evento, nos explica que este Torneo nació hace unos ocho años en un contexto de crisis económica generalizada, donde empieza a descender el público, las partidas dejan de realizarse en Benissa y para animar a que la gente volviese al tradicional Trinquet se pensó en él. “Organizar este trofeo buscando unas fechas buenas y trayendo a jugadores de primera fila, por lo que se decidió que fuera siempre al principio del invierno”, recalca Ivars.

Trofeu pilota valenciana

Para ello, se ha preparado un gran calendario con tres partidas y cuatro equipos que jugarán dos semifinales enfrentándose primero una pareja y un trío y después tres tríos.

Además, apunta, “este año se ha escogido a la élite de la Marina, una plantilla de jugadores profesionales para reforzar este deporte tan autóctono”.

¿Qué nos deparará esta edición?

Raúl Ivars detalla que la estrella invitada es el joven Salva Palau, de 21 años, zurdo, que ha cogido el relevo de su abuelo, el mítico pilotari Juliet d´Alginet jugará con Salva de Massamagrell, ganador en varias ocasiones de la liga profesional.

Los tres equipos restantes son de la Marina, Ferrer que es de Llíber pero su padre es benissero jugará con Nacho y con un puntero consagrado, Monrabal.

Otros equipos son los formados por los tríos, en el que de los seis, cinco son de la Marina. Giner, de Murla, jugará con Héctor de Laguar, mitger al más alto nivel y con “Conillet” de Orba que juega como profesional.

El cuarto equipo está formado por Pablo de Sella, joven profesional, que ha  ganado tres veces ya este Trofeo, en compañía de Tomás II de Xaló,  jugador de moda que ha ganado el campeonato Diputación de Valencia junto a Pujol II. Y Carlos profesional puntero de Genovés.

Trofeu pilota valenciana

El jugador Ferrer se muestra muy ilusionado de poder estar en este Torneo, porque ha sido ganador en las dos últimas ediciones. “Tengo muchas ganas de volver a jugarlo, aunque tenemos una semifinal complicada contra un gran equipo como es el de Pablo, Tomás y Carlos, pero lo daremos todo para conseguirlo”.

Mientras, el jugador Héctor subraya que “el Torneo de Benissa se celebra desde hace muchos años, está muy consolidado y he jugado en casi todas las ediciones. Tengo mucho gusto de jugarlo, porque somos de la Marina y me gusta mucho jugar en este Trinquet por sus dimensiones”.

Trofeu pilota valenciana

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benissa, Adrián Cabrera, afirma que este mes de noviembre Benissa se convierte en el epicentro de la pilota valenciana a través de este trofeo que se disputa en un gran Trinquet que tiene 60 años de vida.

“Desde el ayuntamiento vamos a seguir apostando por la pilota y el objetivo es llenar el trinquet de público y conseguir que sea un deporte por excelencia dentro del pueblo”, subraya Cabrera, quien destaca que, además, “gracias a Raúl Ivars podemos incentivar la pilota a través de los más jóvenes donde los escolares de primaria podrán ir a ver las partidas durante los tres domingos y vivirlas en persona”.

El edil de Deportes anima a todos los vecinos a participar en este Trofeo, ya que “hay más vida más allá del fútbol y se debe apoyar el deporte autóctono que más nos caracteriza aquí en Benissa como es la pilota valenciana”.

Raúl Ivars apunta que en Benissa tenemos la enorme suerte de contar posiblemente con el mejor trinquet de la Comunitat Valenciana, que está en perfectas condiciones para poder acoger este tipo de trofeos.  Además, todos los jugadores cuando se les invita vienen con gana de pilota y de disfrutar de la calidad del juego en estas instalaciones.

Las entradas para la semifinal se pueden comprar en la taquilla del Trinquet y su coste es de 7 €para pensionistas y jubilados y 8 € público en general.

Trofeu pilota valenciana

Així que els dies 17 i 24 de noviembre i 1 de desembre viu la pilota valenciana a Benissa. El Trinquet t´espera!!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
Visioptica_Mirall
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia