728 x 90

La Cursa Solidària de la Dona más multitudinaria de Benitatxell consigue recaudar 962 euros para Aprosdeco

La Cursa Solidària de la Dona más multitudinaria de Benitatxell consigue recaudar 962 euros para Aprosdeco

Los trofeos, confeccionados de forma manual por Aprosdeco

Una marea verde llenó las calles de El Poble Nou de Benitatxell con la III Cursa Solidària de la Dona. Fue la edición más multitudinaria hasta la fecha, con cerca de 250 personas inscritas, y también la más solidaria: se lograron recaudar 962 euros para Aprosdeco.

Aprosdeco es una asociación sin ánimo de lucro de madres, padres, familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual que desde el año 1974 apuesta por innovar, impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos y apoyos para mejorar su calidad de vida. El Poble Nou de Benitatxell mantiene una estrecha relación con esta asociación, de la que son usuarias varias personas del municipio.

TROFEOS MANUALES

cursa dona

Los chicos y chicas de Aprosdeco participaron activamente en la carrera, no solo corriendo y en la caminata, sino también en su organización previa. A lo largo de los últimos meses, han estado creando y difundiendo vídeos a través de sus redes sociales para animar a la gente a participar, y ayer sorprendieron a las ganadoras de la prueba. Los trofeos a las cinco primeras corredoras y a las cinco primeras corredoras locales en llegar a meta estuvieron confeccionados por ellos mismos de forma manual.

CLASIFICADOS

En la clasificación general, subieron al pódium Cristina Roselló Prats (1º puesto), Eva Polo González (2º puesto), Vanessa Yuste Catalá (3º puesto), Victoria Noguera Durà (4º puesto) y Anabel Juan García (5º puesto). Y los cinco primeros puestos para corredoras locales fueron para Vicen Pastor Soler (1º puesto), Mari Loli Valle Hernández (2º puesto), Bianca Nagy (3º puesto), María Dos Santos (4º puesto) y Nicoleta Aida Mihutescu (5º puesto).

La rifa con obsequios de comercios locales, estiramientos, los hinchables para los más pequeños y el acompañamiento musical de la Bandeta de la Escuela de Música completaron la jornada. También se repartió un pequeño detalle a todas las niñas y niños participantes.

“Queremos agradecer a todas las mujeres y hombres que han participado en esta carrera y que han ayudado a hacerla más grande. Ha sido un día increíble. Y como no, destacar la grandísima colaboración de Aprosdeco, que realiza una labor inmensa, el Club Multiesport Benitatxell, la Associació de Dones, el departamento de Servicios Sociales, la brigada municipal, la Policía, Protección Civil y los más de 20 comercios locales participantes. Todos se han volcado para que la III Cursa Solidària de la Dona haya sido un éxito”, destacó el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert.

OTRAS NOTICIAS: Closeness se expande a la Vall de Pop con nueva tienda en Xaló

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercial
PORTADA (1) (1)_page-0001
unnamed
00096•cartell art al vent 2023
cartel bimau2024
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (2)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german