728 x 90

La Comisión de Fiestas 2020 de Gata se encargará de las fiestas de 2021

La Comisión de Fiestas 2020 de Gata se encargará de las fiestas de 2021

Un acuerdo que se establece entre el ayuntamiento, Comisión de Fiestas y Quintades

La misma tónica que en otros municipios de la Marina Alta se repite en Gata, donde el ayuntamiento, Comisión de Fiestas y Quintadas 2020 han acordado que esa misma comisión se encargará de la organización de las próximas fiestas patronales de 2021.

Según consta en un comunicado remitido por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gata y tras reunirse con los diferentes colectivos afectados se ha tomado esta decisión, en el que los quintos y quintas, tanto mayores como infantiles de 2020, harán sus fiestas el próximo año.

Gata

Por lo que, pasarán a tener un año más y a partir de 2021 la quintada mayor tendrán 19 años y la infantil 11 años. Unas medidas que serán reflejadas en el nuevo reglamento de Fiestas en el que se está trabajando.

Justificación cambio

La Concejalía de Fiestas justifica este cambio debido a la crisis del coronavirus que ha supuesto un golpe tanto a nivel personal como a la sociedad que ha supuesto replantear las prioridades. “Está claro que esta crisis es una traba en el calendario festivo y en todo aquello que dábamos como normal y previsible y que también ha supuesto un fuerte golpe a la economía de todas las empresas y familias que viven de este sector. Pero confiamos en que a partir del próximo año podamos recuperar esta normalidad que este año echamos de menos», recalcan en el comunicado.

Gata

Además, añaden, que cabe recordar que la edad y la idiosincrasia de los quintos ha variado históricamente por diferentes motivos como la edad del servicio militar, la incorporación de la mujer a la fiesta, la creación de los quintos infantiles. Por lo que, este será un hecho más que incorporar a la historia de la fiesta de Gata.

El equipo de gobierno ha querido también agradecer la comprensión y la colaboración de todos para poder llegar a un acuerdo y “todo aquello que no hemos podido celebrar se pueda hacer el próximo año con más intensidad si cabe. Tornarem a fer festes!”, destacan.

Desde www.elmiralldelamarina.es animamos a todos los festeros y festeras en este tiempo que nos ha tocado vivir y estamos seguros que en 2021 disfrutarán como nunca de sus ansiadas fiestas patronales. Además, son muchas las localidades de la Marina Alta que se han visto en esta complicada situación y sus fiestas se han visto cancelados.

Por eso, el próximo año se vivirán como nunca estos festejos. Ánimo a tod@s!

Otras noticias: Gata suspende las fiestas patronales de este año

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

joia-ondara-temporada
banner-martinez
banner-parking-day
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia