728 x 90

La Casa del Mar de Calp se llena de pececillos, arrecifes y corales de la mano de Rosalía Banet

La Casa del Mar de Calp se llena de pececillos, arrecifes y corales de la mano de Rosalía Banet

El departamento de Salud de Dénia presenta esta intervención mural

El Centro de Salud La Casa del Mar de Calp se ha llenado de peces de colores, arrecifes y corales de la mano de la artista gallega, afincada en Calp, Rosalía Banet, quien se ha encargado de la obra pictórica, con intervenciones murales de motivos relativos al mar en los pasillos, seis consultas y cinco salas de espera.

La artista, que ha realizado un trabajo previo de investigación y desarrollo de los bocetos, ha ejecutado la obra durante los meses de julio y agosto, aprovechando el horario de tarde-noche para no interferir con la actividad asistencial.

A la presentación de la intervención mural en La Casa del Mar asistió Luis Carretero, director gerente del Departamento de Salud de Dénia; Natalia Casado, directora de enfermería del Departamento de Salud de Dénia; Mª José Más Llull, directora de Enfermería de Atención Primaria; Alicia Ventura, directora del proyecto Arte del Hospital de Dénia; Elia Ortuño, jefa de equipo de la zona básica de Calp; Noelia Mayans, coordinadora de la zona básica de Calp; Ana Perles, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Calp; Juan del Pino, concejal de Urbanismo; Noelia Ciscar, concejala de Igualdad y  Rosalía Banet, artista de la obra.

FONDOS MARINOS

casa mar

Banet destaca el colorido de los murales “ya que se trata de un centro especializado en Pediatría”. Los pasillos que dan acceso a las consultas se han intervenido con un fondo marino multicolor, al igual que el mostrador principal, que simula un acuario repleto de corales y algas. En las salas de espera abundan dibujos que destacan por su contenido didáctico, centrados en temas como la higiene, la solidaridad, el medioambiente o la alimentación.

Precisamente este último tema es uno de los contenidos centrales de la obra de Banet, que ya en los años 90 comenzó a abordar la alimentación de la sociedad actual desde un punto de vista crítico, con el objetivo de invitar a la reflexión sobre los excesos y desigualdades de la sociedad actual.

LOS HIJ@S DE PROFESIONALES SEGUIRÁN

casa mar

Durante las navidades está previsto que la artista finalice la intervención, con la instalación de 50 piezas de madera, que serán pintadas por los/as hijos/as de los profesionales del Departamento de Salud de Dénia para después colocarlas en una de las paredes principales de la Casa del Mar.

La intervención se ha materializado gracias a la colaboración de Oyasama Levante, Medisan.d, Rotary Club Calpe-Ifach, Mardel Espacio para el arte y la asociación Amigos de los Niños.

casa del mar calp

Una bonita obra muy marinada adecuada con el entorno de Calp y con el nombre del centro.

OTRAS NOTICIAS: Ondara vivirá del 13 al 28 de noviembre su ansiada “Fira de Fires”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german