Las agujas coronarán el proyecto inicial del templo benissero
El ayuntamiento de Benissa y la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport acaban de notificar la aprobación de las obras con las que culminará el proyecto inicial de 1929 y que estaba inacabado.
Un hecho que hemos podido compartir a las puertas de la Basílica con los vecinos que han pasado por delante y que nos han hecho llegar su gran alegría ya que aseguran “nuestros antepasados estarían orgullosos de ver finalizadas las obras”” y añaden “la construyeron sin medios, nosotros los tenemos todos y es la deuda que tenemos con ellos”.
Dos gigantescas agujas de 16 metros lucirán en lo más alto y serán coronadas con dos enormes estrellas de ocho puntas de 1 metro cada una de ellas. Un total de 17 metros que harán más visible la Basílica que en el siglo pasado se construyó para su patrona la Purissima Xiqueta.
Un hecho que ya nos avanzó en su día el imparable cura Salvador Enrique Cebolla.
Con la luz verde por parte de estos dos organismos, ayuntamiento y Conselleria, las obras podrían empezar en breve y estar finalizadas para el año que viene que se conmemora el 400 aniversario de la llegada de la patrona a la localidad.
- El proyecto ya está redactado por tres arquitectos, dos de ellos benisseros y otro especializado en restauraciones de iglesias de Aragón.
- El proyecto ya está aprobado.
- Y ahora la pregunta es ¿cuándo se subirán los operarios a los campanarios de la Basílica para hacerla tocar el cielo?
Esperemos sea pronto ya que esta buena noticia es el pistoletazo de salida a la culminación de lo que desearían nuestros antepasados.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *