Será el encargado de pronunciar el pregón, mientras que Yaneth Ceballos ha sido designada Portaestandarte
Solo han pasado unos meses desde que, en junio de 2023, Juan Carlos Ferri se despidiera de sus feligreses calpinos con una frase que quedó grabada en la memoria de todos: “Solo nos separa el Mascarat, seguiré en contacto con todos vosotros”. Y así ha sido. Porque será precisamente en la próxima Semana Santa cuando vuelva a cruzarlo, esta vez para convertirse en el pregonero de la Semana Santa de Calp 2026, un regreso cargado de emoción, significado y gratitud mutua.
La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Calp, tras la asamblea ordinaria celebrada por su directiva, ha hecho públicos los nombramientos oficiales para la próxima edición de la Pasión calpina. Un anuncio que ha sido recibido con especial cariño por el municipio: Juan Carlos Ferri Albert será el encargado de pronunciar el pregón, mientras que Yaneth Ceballos ha sido designada Portaestandarte.

Desde la Junta Mayor se ha trasladado la más sincera enhorabuena a los designados, destacando que su trayectoria y devoción serán, sin duda, el mejor reflejo de la fe y las tradiciones que envuelven a la Semana Santa de Calp.
Para Juan Carlos Ferri, este nombramiento suma una nueva fecha imborrable a su historia personal. Dos de ellas permanecen siempre muy presentes en su memoria: el 25 de septiembre de 2011, cuando, delicado de salud, llegó como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Calp, y el 9 de octubre del año siguiente, ya recuperado, cuando se le propuso hacerse cargo de la Parroquia de la Merced. Ahora, el calendario marca una nueva cita que lo une de nuevo a un pueblo que nunca dejó de sentirlo como propio.

Actualmente párroco de la vecina localidad de Altea la Vella, Juan Carlos Ferri ha sido siempre una figura profundamente querida y respetada. Su humildad, cercanía y entrega han dejado una huella imborrable en la vida religiosa y humana de Calp. Aquí encontró mucho más que una comunidad: encontró una gran familia que lo acompañó y sostuvo en los momentos más difíciles de su vida, para que nunca estuviera solo.

Los actos oficiales de presentación se anunciarán en el calendario de Cuaresma, pero el sentimiento ya es compartido: Calp vuelve a abrir los brazos a quien nunca se fue del todo.











Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *