Más de mil figuras de los mejores artesanos nacionales y otras muchas hechas con sus propias manos forman la colección
En las fechas que estamos hablar de cultura es hacerlo también de tradición, y como cada Navidad es típico montar el belén en los hogares de nuestras comarcas. Si hay alguien que sabe cómo hacerlo es José David Ivars Pellicer, un apasionado del mundo de los belenes.
Tanta es su afición que entre sus más de mil piezas pidió a unos artesanos que le hicieran un belén único donde desde San José a la Virgen, pasando por los pastores y lavanderas, visten el traje típico de su pueblo natal, Benissa. Estas originales figuras destacan por la faja roja que llevan los hombres y por las estampadas faldas y mantones de las mujeres.
Pero ahí no queda la cosa tiene un sinfín de vitrinas repletas de figurillas de todos los tamaños y estilos. Valiosas piezas, ya no por lo económico, sino por el valor sentimental, de reconocidos artesanos como José Luis Mayo, Castells y Germans Colomer.
Entre ellas, se pueden ver más de 60 nacimientos llegados de diferentes partes del mundo que van desde Polonia, Israel, India o Tanzania.
José David, miembro dels Amics del Betlem de la Marina y de la Asociación de Belenistas de Alicante, es conocido tanto en la Marina Alta como en la Baixa por sus belenes que le han hecho merecedor de varios premios comarcales y que se convierten en un típico para visitar cada Navidad.
Ahora le hemos pillado manos a la obra preparando el de este año de estilo hebreo y, como de costumbre, en él podemos encontrar sus casas, calles e incluso figuras hechas por el mismo. Una auténtica obra de arte, una pasión con la que disfruta desde la temprana edad de los 6 años.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *