728 x 90

Jaime Ivars: “Un fenómeno que apareció en el cielo de Moraira hizo que todo el pueblo perdiera su orden. Dos años después, empezó mi peor pesadilla”

Jaime Ivars: “Un fenómeno que apareció en el cielo de Moraira hizo que todo el pueblo perdiera su orden. Dos años después, empezó mi peor pesadilla”

Descubrimos su exitoso libro “Fenómenos Extraños”

Nuestro protagonista es el vecino de Moraira Jaime Ivars Tur que, aunque nació en Francia, desde hace muchos años vive en España. Actualmente reside en el Poble Nou de Benitatxell. Estudió administrativo en el instituto de formación profesional en Denia, Marketing y Publicidad en la Escuela de Negocios Formaselect de Madrid y posteriormente cambió la capital de España por la ciudad condal. En Barcelona estudió Parapsicología en el Instituto Hispanoamericano y en el Centro MensAura.

En la academia Prajna se especializó en dinámica mental. Cuando terminó sus estudios abrió durante muchos años un centro de investigación de Parapsicología. Más tarde cursó el curso de consultor psicológico en Canterbury Inglaterra y hoy en día además de ser escritor, trabaja como asesor psicológico, consejero emocional y en terapias de autoayuda.

Un amplio y misterioso currículum que no es fruto de la casualidad, pero unos fenómenos extraños le cambiaron la vida.

Jaime Ivars Tur

¿Podemos decir que fueron ellos, los fenómenos extraños que dan nombre a tu libro los que te cambiaron la vida?

Sí, esa experiencia sobrenatural, que sufrí durante muchos años, cambió mi vida. Cuando todo terminó, bueno, cuando creía que se había terminado mi pesadilla, ya que al poco tiempo volvieron los fenómenos, marché a Barcelona, a estudiar Parapsicología, y me especialicé como investigador. En mi estancia en la ciudad condal, asistí a varias terapias de ayuda. Tras estos hechos insólitos, que me fue muy difícil de digerir, necesité reestablecerme psicológicamente. Cuando terminé el curso, y las terapias, volví a Moraira, y allí, abrí un centro. Trabajé durante muchos años en este campo, me ocupaba especialmente en limpiezas de casas invadidas de espectros. También ayudé con mi habilidad sensitiva a resolver indecisiones e incertidumbres a los que me venían a ver. Y posteriormente, por causas personales, me dediqué, en algo diferente a la Parapsicología, pero sin dejar la línea de ayudar a las personas. Esta vez, como asesor psicológico, y con terapias de autoayuda que hoy en día, sigo con este trabajo.

Para adentrarnos más y conocer el origen ¿Cómo llegan estos fenómenos extraños a tu vida?

Llegan por una sesión de espiritismo que hice, que, si llego a saber lo que me iba acaecer, por supuesto que nunca lo hubiera hecho. Se abrió una puerta, y entró, quien no debía…

Jaime Ivars Tur

Antes de haber hecho esta sesión de espiritismo ¿Creías en los fenómenos paranormales?

Después de mi primera experiencia Ufológica, que fue antes de los fenómenos extraños ocurridos en la casa, supe de que no estábamos solos en el universo. Sin embargo, en la parte paranormal, era algo escéptico. No creía mucho en la existencia de espíritus desencarnados o en fantasmas. Quizás porque aún no había pasado por ninguna de estas evidencias.

¿Has tenido alguna vez más contacto con Verónica, el espíritu que te cambió la vida?

Con Verónica ya no tuve más contacto. Se marchó y desapreció. Ella no fue quien me cambio la vida… fue alguien más siniestro, un espectro sin alma. Verónica solo fue una marioneta manipulada por ese ente, para confundirme y frustrarme.

Jaime Ivars Tur

El mundo paranormal que tiene tantos seguidores y a la vez detractores ¿sigues metido en él?

No. Hace mucho tiempo que dejé ese mundo. Y no porque ha dejado de gustarme. Todo lo contrario, me encanta. Pero ha pasado a ser parte de un entretenimiento y no como un trabajo, tal como lo ejercía años atrás. Sin embargo, si alguien necesitara de mi ayuda como parapsicólogo, sin duda me ofrecería. 

FENÓMENOS EXTRAÑOS DE JAIME IVARS

Nos centramos ahora en tu libro, “Fenómenos Extraños,” una historia autobiográfica basada en hechos reales. Donde narras la presencia de una fuerza sobrenatural que irrumpe en tu vida, causando hechos anómalos e inexplicables en la casa de tus padres, donde tú vivías. Dices que fue una verdadera pesadilla. Fenómenos que comenzaron con apariciones, objetos que se movían, y fueron cada vez más en aumento… hasta llegar a ser agresivos, y apoderarse de tu estado emocional. En el libro nos cuentas los frecuentes ataques de fenómenos extraños que te sobrevinieron, y que empezaron en 1984, y que aún, hoy en día, siguen, pero con menos frecuencia e intensidad. 

Una historia real como la vida misma ¿Por qué decides contarla al mundo entero?

Los que me conocen, amigos, conocidos y los muchos que han pasado por mi anterior consulta, han querido saber por qué me inicié en la Parapsicología.  Les llegué a contar, muy resumido, mi fantasmagórica historia que había tenido en mi pasado. Y que la Parapsicología me ayudó muchísimo a comprender lo que me ocurrió. Muchos de ellos, me mencionaron que debía de detallar con exactitud mi experiencia en un libro, ya que les parecía una anécdota asombrosa como estremecedora.  Era una buena idea, pero me lo tenía que pensar muy bien. Y me lo pensé millones de veces. No fue fácil tomar la decisión de escribir Fenómenos Extraños.

¿Recuerdas el día que lo empezaste a escribir?

Cuando empecé el libro, lloré, me puse triste al recordar lo mal que lo pasé. De la frustración que padecí, y el terror que viví. A la mitad, dejé de escribir e hice una larga pausa de muchos meses. Necesité hacer esa parada, porque lo estaba reviviendo todo de nuevo y me costó seguir. Después de este tiempo, volví a teclear mi historia. Y esta vez con más solidez. 

Jaime Ivars Tur

¿Cómo empieza tu libro?

Mi libro empieza contando la primera vez que tuve contacto directo con el mundo de lo inexplicable. Hablo sobre un acontecimiento que viví intensamente junto con mi hermana Pepa en 1982. Un fenómeno que apareció en el cielo de Moraira hizo que todo el pueblo perdiera su orden. Y yo, una parte del tiempo. Dos años después… empezó mi peor pesadilla.

Decíamos anteriormente que hay muchos detractores en el mundo de la Parapsicología ¿Sabes si ha habido algún incrédulo al que le contaste tu historia y que haya comprado tu libro? ¿Cómo ha reaccionado?

Sí. Ha habido varios y se han hecho con mi libro. He recibido mensajes de algunos de ellos diciéndome que a pesar de su falta de creencia han llegado a empatizar con mi historia y que les pareció sorprendente, incluso si no hubieran sabido que está basada en hechos reales la hubiera clasificado como una historia de ficción muy bien conseguida. La verdad, me siento muy halagado.

Y si hablamos de reacciones nos gustaría saber alguna de las que conoces, de esos lectores que han comprado tu libro.

Hay muchas y todas ellas, expresando lo mejor de ellas como; admiración, afecto, gratitud, satisfacción, agrado, incluso te podría decir que hasta una reacción de euforia. Pero tengo que decir que dentro de todas las reacciones que he indicado anteriormente, hay una que también llegaron a sentir en común, la tristeza al imaginarse el lector por lo que tuve que pasar. Fenómenos Extraños te atrapa con toda clase de emociones desde la primera página.

Jaime Ivars Tur

Si no tenemos mal entendido tu libro fue de los más vendidos por Amazon ¿Cómo te sientes?

Así es, cuando terminé mi libro, pasó dos años en un cajón, esperando el momento de salir. Quizás por mi indecisión o al miedo a lo que dirán, no lo sé. Y de pronto, se ha convertido en un éxito. Nunca lo hubiera imaginado.

Me siento satisfecho al ver que mi historia es leída, apreciada y valorada. Y por supuesto muy contento del buen resultado que está teniendo Fenómenos extraños.

¿Cuál crees que ha sido la clave para convertir esta historia en un éxito?

Lo primero que destacaría es la forma de contar mi historia. Segundo de crear una historia original y contarla del mejor modo posible. Fenómenos Extraños es una trama que expreso de forma ágil para que el lector entienda cada actividad paranormal que sucedieron, consiguiendo despertar el interés desde el primer capítulo. Si a esto se añade los constantes giros y fenómenos llamativos que tiene el libro, tiene muchos puntos para que a los lectores les guste.

“Fenómenos Extraños” no es tu primer libro ¿Cuántos has publicado?

Con este tengo en total he publicado tres libros. Bueno, muy pronto serán cuatro. El primero fue “Desaparecidos” con la editorial Trafford. Es una novela de suspense con mucha intriga y que volverá a ser publicado, pero, esta vez en tres partes. Ahora está bajo revisión. El segundo “Flores en el cielo” novela de suspense y drama, autopublicado, el tercero “Fenómenos Extraños” una historia autobiográfica y autoeditado. Y próximamente publicaré en Amazon “Universo Paranormal” en dónde cuento varios temas apasionados, aún encerrados en un misterio y que algunos están por resolver.

Y si hablamos del futuro ¿Cuáles sontus proyectos que tienes ahora en mente?

Pues de momento seguir escribiendo una siguiente novela, siempre bajo mi línea de suspense, intriga con toques sobrenatural. Me he dado cuenta de que escribo mucho mejor bajo estos géneros que otros, que soy más voraz con situaciones de miedo, tensión, angustia que, sin ellos, y cuando tecleo las letras me salen más fácil.

No es que no estemos a gusto conversando contigo, pero estamos ansiosos por terminar la entrevista y poder ponernos a leer tu libro. Aunque tras esta conversación estamos seguros que más que leerlo vamos a devorarlo, así que ya pensamos en una continuidad ¿Fenómenos Extraños va a tener segunda parte?

Gracias a vosotros por la entrevista y a vuestra pregunta la verdad es que me lo estoy planteando. Ya que esta pregunta ya me lo han hecho muchas veces. Y viendo la reacción positiva que tiene la gente con mi historia y de los mensajes que estoy recibiendo, me ha hecho pensar… Fenómenos Extraños puede perfectamente tener segunda parte, ya que los sucesos paranormales se manifestaron durante muchos años, y hay mucho que contar. Pero ahora, estoy con la primera parte… quiero y debo centrarme en ella. 

FACEBOOK: www.facebook.com/j.ivarsescritor

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCMGIDjTEz07hx4_5NpCL2lg?view_as=subscriber&fbclid=IwAR1bGPVN7VjcG4_6_0aI6arg9Nw8SevHCGPlSXUE86uifQ_qTUpgV5bgUf8

COMPRAR EL LIBRO: https://www.amazon.es/Fen%C3%B3menos-Extra%C3%B1os-Jaime-Ivars-Tur/dp/B08DG7TFX6#reader_B08TB1HWZR

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
mask-singer
ondara
poble-nou
bodega-xalo
ondara
ACEB
Summer School Benissa
més-que-tinta
vetclinics
cresan
Bodega-Teulada
sendra-banner
centro-comercial-ondara
ESTE VERANO TE TOCAMOS
banner-martinez
el-mirall_510x510PrgJUNY_
Visioptica_Mirall
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german