728 x 90

Iván Robles cierra la etapa más bonita de su vida como entrenador de fútbol femenino

Iván Robles cierra la etapa más bonita de su vida como entrenador de fútbol femenino

Homenajeamos a este benissero que ha hecho del fútbol su estilo de vida

Quienes tenemos la suerte de conocer a Iván Robles sabemos que, como indica el dicho, no es tan fiero el león como lo pintan y es que el tamaño de su corazón triplica al de su fuerte carácter. Un benissero amante del fútbol que tiene muchas victorias a sus espaldas pero que, sin lugar a dudas, el mejor partido ha sido formar pareja con Belén Devesa y convertirse en el padre de la niña de sus ojos: Alexia.

Para hablar de Iván, “El Culebra” para los amigos, tenemos que meternos en la máquina del tiempo y retroceder a cuando era tan solo un niño de 5 años que empezaba su carrera futbolística en la Escuela de Fútbol de Benissa. Una casa en la que estaría hasta los 31, que dejo de jugar, pasando por todas las categorías existentes de la UD Benissa. Un pequeño que soñaba con jugar con el primer equipo de su pueblo y lo cumplió con creces e incluso se convirtió en uno de sus capitanes.

En este largo recorrido tuvo dos paréntesis, uno en su tercer año de juvenil que partió a jugar con el CD Dénia y a sus 25 años que jugó una temporada con el equipo vecino del Calp.

Y si como dice el grupo Mecano, “hacemos el balance de lo bueno y malo” Iván nos comenta que como jugador ha logrado ascensos y también descensos, pero que en lo bueno se queda con las grandes amistades que le ha dado este deporte, y en cuanto a lo malo, sin lugar a dudas cuando vivió una de las caras más amargas del fútbol, las lesiones.

Concretamente una de gravedad, la rotura de ligamento cruzado anterior que lo tuvo apartado de los campos un año, eso sí, su fuerte temperamento y las ansias de volver a saltar al campo hizo que se recuperase y pudiese jugar tres temporadas más.

De su amplio currículum y antes de empezar la entrevista no podemos pasar por alto otro de sus capítulos, el de entrenador, un cargo que ostentó con tan solo 18 años y gracias a la confianza que deposito en él, Juan Javier Vengut “Tocates”, quien en su día había sido su entrenador y que aceptó su propuesta de echarle una mano con el equipo infantil.

Grandes momentos que le ha regalado el fútbol pero que, sin lugar a dudas, los entrenos a sus equipos femeninos son los que le ha robado su enorme corazón.

Así es nuestro protagonista, quien asegura que “el fútbol ha sido siempre mucho más que un deporte. Ha sido un estilo de vida”.

Después de 4 años cierras la etapa más bonita de tu vida ¿Por qué?

Pues principalmente por motivos personales, ya que me he mudado con mi familia a vivir a  Xàbia y mi pareja es jugadora de mi equipo. Al tener una niña pequeña, y aunque las abuelas están encantadas de estar con la peque, son muchas horas los dos fuera de casa.

Habrá sido una decisión difícil

Así es, ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida como entrenador, de hecho, si lo pienso mucho aún me emociono, jeje.

¿Cómo han reaccionado tus chicas?

Pues ellas como yo, con mucha pena porque hemos creado un vínculo muy cercano. En estas últimas semanas se han volcado mucho conmigo dándome muchas muestras de cariño. Saben que ha sido una decisión difícil para mí y por eso me han apoyado desde el día que se lo comuniqué. ¡¡Las quiero mucho!!

De todo lo vivido con ellas ¿Con qué te quedas?

Me quedo con muchos, muchos momentos. He sido un privilegiado porque tanto en Benissa como en Benidorm he tenido un grupo humano brutal.

Me quedo con la despedida de mis equipos en Benidorm, no pensaba lo mucho que me querían todas y mira que les he chillado eh!!  jeje me he dado cuenta de la familia que sin darnos cuenta se ha formado y estoy muy feliz por ello.

Iván Robles

Y ¿ahora qué? Dices que es una puerta que no cierras, es más aseguras volver a chillar desde la banda ¿volverás?

Pues mi idea era descansar un año, pero me llamaron de Xàbia para entrenar a un Infantil y no pude decir que no. No se si sabría llevar una vida sin tener al fútbol cerca. Así que aprovecho para darle las gracias al CD Jávea por la confianza depositada en mí para formar a los niños de esta gran cantera.

¿Recuerdas quién te adentró en esta categoría?

Claro que sí. Fue un año antes de crear el primer equipo femenino, Juan Ribes “Coca” y yo hablábamos de lo bonito que sería poder hacer un equipo, pero por unas cosas y otras no se pudo hacer. Al año siguiente consiguieron chicas y se creó, pero yo ese año ya estaba entrenando a dos equipos y me era imposible cogerlo, ese año el entrenador fue un gran amigo mío, José Catalá y en parte gracias a él me adentré en el futbol femenino, porque fue él quien me dejaba bajar muchos miércoles a entrenar con ellas. Al acabar el año José decidió dejar el equipo y yo no dudé en cogerlo ni un segundo.

Sin saberlo íbamos a hacer historia en el fútbol femenino de Benissa ganando la liga y ascendiendo de categoría.

Iván Robles

¿Qué te han aportado ellas?

Me han aportado muchísimas cosas, me han hecho mejor entrenador y mejor persona. Gracias a ellas he aprendido a gestionar muchas cosas de otra manera, les debo muchísimo a todas las jugadoras que han pasado por los distintos equipos, de todas me  llevo algo y todas me han hecho mejorar.

GRACIAS

Seguro que antes de cerrar esta puerta, bueno mejor dicho de dejarla entornada, tienes que agradecer a toda esa gente que ha  estado a tu lado ¿A quién le das las gracias?

Claro que sí, quiero agradecer a mis amigos y familiares por el apoyo recibido siempre, en especial a Pedro Jorro, Carlos Ruiz y Jesús Vizcaíno, tres amigos que han estado siempre      apoyándome y ayudándome. A José Catalá que gracias a él he podido vivir el fútbol femenino. A mis padres Ángela y José por todo el apoyo y el esfuerzo que han hecho para que pudiese hacer lo que más me gusta, sin ellos no hubiese sido posible. A mi suegra Joaquina por la ayuda que nos ha dado cada vez que la hemos necesitado. A mi pareja Belén por todo el apoyo y aguantarme dentro y fuera del campo (que es complicado jeje). A toda la afición tanto de Benissa como Benidorm por siempre apoyar y creer en las chicas. A mis jugadoras, a las guerreras, porque para mí son unas guerreras y estaré eternamente agradecido a ellas. Y por último y no menos importante a mi delegado, darle las gracias, ha sido una persona fundamental estas dos últimas temporadas, gracias Pepe Hernández “El Abuelo”, has sido un pilar fundamental para mí, un apoyo muy grande, y una persona importante en el equipo durante estas dos temporadas. Sin él estoy seguro que nada hubiese sido igual. Me llevo un amigo para toda la vida. Una vida que por cierto se me llevó a otra de las GRANDES personas a las que quiero dar las gracias, Ascen López, mi delegada en la etapa de Benissa que se volcó conmigo y con las chicas: “Allá dónde estés sigue cuidando de nosotros”.

IVÁN ROBLES, EL FÚTBOL Y LOS DOS AMORES DE SU VIDA

Por cierto ¿el fútbol te ha llevado al amor de tu vida?

Así es, el futbol me ha dado muchas cosas, pero lo más bonito ha sido a mi pareja y futura mujer Belén. Nos conocimos el primer año en Benissa y para toda una vida.

Un amor que os ha dado otro triunfo, el mejor: vuestra hija ¿Te gustaría que de mayor escogiese ser futbolista?

Ahora solo tiene dos años y medio, pero sin lugar a dudas me encantaría que a Alexia le gustase el fútbol. Te da muchos dolores de cabeza, pero es un deporte que te aporta mucho, ojalá verla jugar y esforzarse por su equipo, y si no es el fútbol pues la apoyaremos en el deporte que quiera practicar.

¿Qué les dirías a los que aún piensan que el fútbol es cosa de chicos?

Que no saben de futbol (jeje). El fútbol es fútbol jueguen chicas o chicos, yo como entrenador he sido igual con chicas que con chicos, solo la gestión del vestuario es diferente.

Yo he disfrutado como un niño estando estos cuatro años siendo entrenador en el fútbol femenino.

Has entrenado a equipos muy diferentes y has disfrutado de este deporte ¿Qué deseo te queda por cumplir en este mundo del fútbol?

Deseo seguir disfrutando y transmitiendo los valores del futbol, poder ver crecer a las jugadoras que estos dos últimos años he entrenado sería maravilloso, porque hay muchas  jóvenes que tienen un gran futuro. Soy un entrenador muy estricto y con temperamento, pero doy la vida por mis jugadores siempre. Ojalá disfrutar muchos años de este deporte.

Queremos finalizar nuestra entrevista con un Gracias Culebra y decimos tu mote porque, como anotábamos al principio de nuestro reportaje, así te conocen tus amigos y nosotros, El Mirall de La Marina, podemos presumir de formar parte de ellos.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german