728 x 90

Isidor Mollà propone una mejora de las comunicaciones y finalizar el Plan General de Urbanismo

Isidor Mollà propone una mejora de las comunicaciones y finalizar el Plan General de Urbanismo

Entrevistamos al número 1 de Ciutadans de Benissa (CIBE)

Hablar de Isidor Mollà es hablar de un hombre vinculado a la política de su municipio, Benissa, ya que fue alcalde en tres legislaturas consecutivas por el CDS y fundador del CIBE, si bien nunca ha dejado abandonada su profesión y su pasión por la medicina animal. Profesión que ejerce desde el 1986.

Director gerente de Vetclinics, tres décadas avalan a este profesional de la Veterinaria, está casado y es padre de dos hijas, Mar y Carla. Le encanta en general el deporte, las artes plásticas y la decoración.

A sus 62 años de edad se presenta de nuevo representando al CIBE, porque como bien dice él “vive la política y ama a su Benissa y quiero aportar mi granito de arena para contribuir y mejorar la vida de todos los ciudadanos de mi pueblo”.

Isidor Mollà

¿Cómo decide presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de Benissa por Ciutadans de Benissa (CIBE)?

Siempre me ha guiado una vocación de trabajar por mejorar mi pueblo. Se que esto no es muy habitual en un entorno donde muchos hacen, o pretenden hacer, de la política un medio de vida y no un servicio público hacia Benissa, sus ciudadanos y su entorno.

Usted ya con mucha experiencia política en el Ayuntamiento de Benissa ¿Cómo ha visto el trabajo realizado en estos últimos años por el actual equipo de gobierno?

Bueno, debo decir que mi papel ha sido ser fiel a mi trayectoria y poner freno a algunas actuaciones que (quiero pensar) se han debido a la falta de experiencia, así como he contribuido a impulsar los logros que he considerado importantes para Benissa.

Bajo mi punto de vista, en algunos casos, falta vocación de base para ocupar puestos de responsabilidad. Ser concejal no debe de tener como único objetivo el tener un salario, ni ser una catapulta de intereses para ascender políticamente. Honestamente creo que hay gente excelente, pero ha faltado un liderazgo sólido.

Si el próximo 28 de mayo se convierte en alcalde de Benissa ¿Qué primera medida tomaría?

Convocar, tras la toma de posesión, un consejo público de la ciudad, colectivo y transparente, con los medios de comunicación por testigo. Marcar prioridades y nombrar un defensor de la ciudad que recoja quejas y sugerencias para responder a todas aquellas que sean política y legalmente posibles, y en caso de que no lo sean, explicar las razones.

Isidor Mollà

¿Qué cambiaría de su municipio?

Mi pueblo es fantástico y merece la pena trabajar por él. Cambiaría la desidia de todo aquel que, con responsabilidad de servicio, no lo sintiera así .

¿Qué destacaría de la gente que le acompaña en esta candidatura?

Hay experiencia de gobierno, somos trabajadores con valores, honrados y con ganas de trabajar seriamente por Benissa. Somos un equipo sin rencillas ni rivalidades.

Isidor Mollà

¿Cuál es la prioridad principal para CIBE en estos próximos cuatro años?

Pretendemos gobernar y liderar el cambio con transparencia y cercanía al ciudadano haciendo de Benissa un municipio moderno y próspero

¿A qué aplicaría mano dura?

Al fraude y a la ligereza de uso de los caudales públicos, así como a la mala atención al ciudadano; éste debe de estar en el centro de nuestro trabajo, que debe de ser con ellos, impecable.

Isidor Mollà

En su programa ¿Qué medidas son las más destacables?

Sin ninguna duda, la finalización del Plan General de Urbanismo, ya que puede ser el autentico motor de la economía. Benissa no puede estar viviendo con un planeamiento anticuado que permita desmanes y actuaciones irreversibles.

Cite tres propuestas esenciales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

La mejora de las comunicaciones es una asignatura pendiente esencial para articular un municipio diseminado como el nuestro. Hacen falta inversiones en el tren de la costa y en el transporte público urbano.

Hemos de dar un salto definitivo al uso de las nuevas tecnologías modernizando no solo el funcionamiento de los servicios municipales, sino también adaptando a estos nuevos usos el comportamiento de las personas ofreciendo calidad interna y externamente.

La tercera propuesta tiene que ver con la necesidad de obtener todas las ayudas europeas que sean posibles para poner a Benissa en el mapa de las ciudades modernas, verdes y sostenibles.

Isidor Mollà

Emprendemos este viaje y para conocerle mejor contestes en una sola palabra o frase:

Isidor Mollà

Un lugar para perderse de Benissa

Casita de campo.

¿Mar o montaña?

Me quedo con las dos.

¿Qué no faltaría en su equipaje?

Un libro, una revista de actualidad y mi móvil.

La Banda Sonora del viaje

1492 de Vangelis o Memorias de África.

Un plato que cataría al estacionar

Una buena paella de verduras.

En un cruce de caminos ¿Giraría a la izquierda o a la derecha?

Depende del destino al que quiera llegar.

De sus rivales, ¿Cuál sería el acompañante perfecto?

Si es rival, no puede ser acompañante. Si es adversario, y hay voluntad, hablando se entiende la gente y entonces si podríamos ser acompañantes.

Y su sueño es…….

Isidor Mollà

Cuando se despierte el 28 de mayo ¿Cuál de sus sueños le gustaría que se hiciese realidad?

Que Benissa fuera gobernada por un nuevo equipo cargado de ilusión y honradez por gestionar el cambio de nuestro municipio.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell europarty
510x510px_El_Mirall (1)
IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german