728 x 90

Isidor Mollà apuesta por la reactivación del PGOU y ampliación del polígono industrial para generar empleo en Benissa

Isidor Mollà apuesta por la reactivación del PGOU y ampliación del polígono industrial para generar empleo en Benissa

Entrevistamos al número 1 de Ciutadans de Benissa (CIBE)

Hablar de Isidor Mollà es hablar de un hombre vinculado a la política de su municipio, Benissa, ya que fue alcalde en tres legislaturas consecutivas por el CDS y fundador del CIBE, si bien nunca ha dejado abandonada su profesión y su pasión por la medicina animal. Profesión que ejerce desde el 1986. Director gerente de Vetclinics, tres décadas avalan a este profesional de la Veterinaria, está casado y es padre de dos hijas, Mar y Carla. Le encanta en general el deporte, las artes plásticas y la decoración.

A sus 58 años de edad se presenta de nuevo representando al CIBE, porque como bien dice él “viv0 la política y amo a mi Benissa y quiero aportar mi granito de arena para contribuir y mejorar la vida de todos los ciudadanos de mi pueblo”.

Isidor Mollà

¿Cómo decide presentarse como candidato a la Alcaldía de Benissa por Ciutadans de Benissa (CIBE)?

Vivo la política con mucha intensidad porque creo que es un medio que me permite contribuir de forma activa a la mejora de Benissa y de la calidad de vida de los que aquí vivimos. Llevamos casi 20 años en CIBE y, analizando nuestra trayectoria, nos sentimos muy orgullosos de la contribución que hemos hecho siempre, desde la honestidad y el compromiso, a la gestión de lo público. Estos motivos y el buen equipo que me acompaña en la candidatura, me han impulsado a volver a presentar mi candidatura.

Usted ya con mucha experiencia política en el Ayuntamiento de Benissa ¿Cómo ha visto el trabajo realizado en estos últimos años por el actual equipo de gobierno?

Esta legislatura ha sido, por desgracia y muy a pesar nuestro, la más floja y gris de la historia democrática de Benissa. En los primeros años por el desgaste, los excesos y corrupción, mientras que en los dos siguientes por la desidia y la incapacidad de definir un proyecto de ciudad y de gestionar con rigor y energía las cuestiones a las que tenía que poner solución el tripartito. La situación de Benissa requería un cambio que propiciamos por responsabilidad. Han tenido una oportunidad única y nos han decepcionado con su falta de diálogo, su talante personalista. Esperemos que después del 26 de mayo haya un nuevo escenario que permita dinamizar el gobierno local.

Somos el equipo adecuado para propiciar el cambio definitivo, para dar un salto a una nueva forma de gestión más eficaz y transparente. Por ese motivo es muy importante que la gente vaya a votar. Conquistar un futuro mejor está en nuestras manos el último domingo de mayo.

Isidor Mollà

Si el próximo 26 de mayo se convierte en alcalde de Benissa ¿Qué primera medida tomaría?

Formar un buen equipo técnico en el que tendrían un papel fundamental los magníficos recursos humanos que hay en el Ayuntamiento, para definir un proyecto de ciudad integrador, participativo e ilusionante. De esta forma podremos empezar a hacer realidad proyectos que están estancados y que son urgentes desde el primer instante. Mi experiencia empresarial me ha enseñado que, si te rodeas de los mejores y están motivados, el éxito está asegurado.

¿Qué cambiaría de su municipio? 

Nuestro municipio es maravilloso, único, habitado por personas fantásticas de multitud de nacionalidades. Pero le ha sobrado todo aquello que ha contribuido a los excesos, al despilfarro de dinero público y a las corruptelas.  Con la corrupción tolerancia cero.

Isidor Mollà

¿Qué destacaría de la gente que le acompaña en esta candidatura?

Es gente ilusionada, con valores, comprometida. Contamos en la lista con un compendio muy equilibrado de experiencia y energía joven que vendrá muy bien para los retos que tendremos que asumir en los próximos años. Se trata de un grupo multicultural con gente de todos los colectivos sociales y de diversa procedencia profesional (administrativos, empresarios, deportistas, artistas plásticos, pintores, animalistas, jubilados, etc). Un grupo representativo de la multiculturalidad y de la diversidad que hoy tiene Benissa.

¿Cuál es la prioridad principal para CIBE en estos próximos cuatro años?

Redactaremos un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para facilitar el desarrollo y la sostenibilidad en Benissa; eliminaremos los vehículos estacionados en superficie en la plaza junto a la parroquia de la Iglesia de la Puríssima Xiqueta con la construcción de un párking subterráneo, generando un espacio de ocio; ampliaremos el polígono industrial para facilitar la instalación de nuevas empresas que generen empleo y construiremos un nuevo ayuntamiento para agrupar todos los servicios y facilitar la atención ciudadana en les Escoles del Pare Melchor.

Isidor Mollà

En su programa ¿Qué medidas son las más destacables?

Además de las antes expuestas, bajaremos el IBI; convertiremos Benissa en un referente del turismo sostenible y cultural; completaremos el Paseo Ecológico Litoral con un proyecto emblemático para el tramo que va de la Cala Pinets a Baladrar; instalaremos el Museo de la Historia de la Ciudad en la Lonja de Contratación; mejoraremos el acceso desde la calle Calp a la Avda. País Valencià; transformaremos la empresa pública Benissa Impuls en un motor de generación de iniciativas, riqueza y empleo; haremos de Benissa un municipio integrador, inclusivo e igualitario; pondremos en marcha un plan de alquiler joven para que puedan desarrollar su proyecto vital y otro de becas para los estudiantes de secundaria y los desplazamientos a la universidad; abriremos la gestión municipal a una participación ciudadana real, basada en la transparencia, la consulta directa y los presupuestos participativos; crearemos una Escuela Municipal de Música con un Conservatorio Superior; e impulsaremos un Plan de Intervención Animal (fomento de la adopción, cero sacrificios, etc.).

Cite tres propuestas esenciales para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

Pondremos en marcha un centro cívico-cultural en la zona turística de la costa con servicios municipales y dotación de policía local, un centro de salud auxiliar y una oficina de turismo; completaremos las instalaciones deportivas con una pista de atletismo y un velódromo; y Reforzaremos los servicios del Casal de la Tercera Edad (CEAM).

Isidor Mollà

Emprendemos este viaje y para conocerle mejor contestes por favor con una sola palabra

Un lugar para perderse de Benissa

La zona del Quisi.

¿Mar o montaña?

Mar.

¿Qué no faltaría en su equipaje?

Un buen libro.

La Banda Sonora del viaje

“Viva la vida” de Coldplay.

Un plato que cataría al estacionar

Huevos fritos.

En un cruce de caminos ¿Giraría a la izquierda o a la derecha?

Indistintamente.

De sus rivales, ¿Cuál sería el acompañante perfecto?

Quien apueste por una Benissa mejor, que tenga principios y capacidad de hacer.

Isidor Mollà

Y su sueño es…

Cuando se despierte el 27 de mayo ¿Cuál de sus sueños le gustaría que se hiciese realidad?

Tener la oportunidad de servir a mi ciudad con la responsabilidad que me otorguen los vecinos de Benissa y que tengamos la oportunidad de trabajar por una Benissa mejor, más próspera y solidaria.

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

portal-la-marina
setmana salut
centro-comercial-portal
suma
palau-altea
telva
piscina-benissa
joia-ondara-temporada
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia