728 x 90

Inma Font Morell: “Ser presidenta es tener la oportunidad de servir a todos los festeros y festeras organizando estas fiestas que tanto me gustan”

Inma Font Morell: “Ser presidenta es tener la oportunidad de servir a todos los festeros y festeras organizando estas fiestas que tanto me gustan”

L´Associació de Moros i Cristians de Benissa tiene nueva presidenta

Hablar de Inma Font Morell es hablar de una benissera de adopción que, aunque nació en el municipio vecino de Teulada, desde que llegó a Benissa se ha hecho con el corazón de todos sus vecinos. Es hablar de una amiga de sus amigos, quien nunca cierra las puertas a ampliar su círculo de amistades y que se desvive por todo aquel que necesita su ayuda. Hablar de ella es reconocer que aquellos que la tenemos en nuestra vida somos unos grandes privilegiados.

Estas son unas pequeñas pinceladas de cómo es la nueva presidenta de l’Associació de Moros i Cristians de Benissa, esposa y madre de festeros quienes, unos a otros, han sabido contagiarse de fiesta hasta el punto de vivirlas al 100 %.

Inma Font Morell

Con ella hemos querido recorrer las calles del pueblo que un día escogió y que ha sabido hacer suyo hasta tal punto que, durante los próximos 3 años, presidirá una de las comisiones festeras más importantes del municipio. Y no es para menos, ya que desde su llegada ha pasado de estar varios años a la cabeza de la filà, a ser cabo de escuadra, a también dejarnos boquiabiertos en cada entrà e incluso, en el 2016, ser embajadora junto a su amiga Cristina que fue la capitana.

Su corazón tiene los colores negro y dorado ya que para ella las Conqueridores son más que una filà.

Inma Font Morell

Enhorabuena amiga, ¿Nos recuerdas cómo llegas a las fiestas de moros y cristianos de Benissa?

Gracias, claro que sí. Desde pequeña y a pesar de no vivir en Benissa, venía siempre a ver los actos de moros y cristianos. Es una fiesta que siempre me ha gustado verla desde fuera: los desfiles, y sobre todo la música de las bandas me gusta muchísimo. Siempre decía que algún día sería de alguna filà.

Pero sin lugar a dudas fue Concha quien me dio la oportunidad de hacer realidad mi sueño y aquí estoy.

INMA Y SUS 18 AÑOS EN LOS MOROS Y CRISTIANOS DE BENISSA

Este año cumples tu mayoría de edad festera en los Moros y Cristianos de Benissa ¿Estamos en lo cierto?

Así es, pertenezco a la filà Conqueridores desde el año 2004, en el que entramos a formar parte de ella mis hijas y yo. Desde entonces siempre hemos ido las tres juntas más Ramón, mi marido en la filà Llauradors. El hecho de que los cuatro podamos disfrutar de esta fiesta es algo que me llena muchísimo y sobre todo que mis hijas estén conmigo aún más.

Inma Font Morell

INMA FONT MORELL Y SUS CONQUERIDORES

¿Qué es para ti Conqueridores?

Para mi Conqueridores es mi filà, entre todas formamos un vínculo tan grande que somos una   familia.

Inma Font Morell

¿Cómo llegas a presidenta? ¿cómo es tu elección?

El pasado día 6 nos tocó a mi filà y a la Berebers ostentar los 4 cargos principales de la Junta de Moros y Cristianos de Benissa.

Fue un poco complicado porque todas tenemos situaciones por las cuales no nos venía muy bien ostentar ningún cargo, pero alguna tenía echarse hacia delante. Junto a ellos, los Berebers decidimos quién ostentaría cada cargo y a mi me tocó presidenta y junto a Silvia, Domenec y Jesús creo que lo haremos lo mejor posible.

Y si hablamos de ¿Cómo te sientes?

Muy feliz. Es un cargo que creo que disfrutaré por mi manera de ser. De momento tengo mucha ilusión y muchas ganas de hacer todo el trabajo que haga falta para que las fiestas sigan hacia delante y cada día puedan ser un poco mejor, tanto para cada uno de los festeros como para toda la gente que sale a la calle a vivir con nosotros todo lo que hemos preparado.

Estoy muy contenta de los otros cargos de los que os hablaba como de los vocales porque son gente muy joven con ganas de hacer cosas. El pasado jueves tuvimos la reunión y tuve una impresión muy positiva de todos ellos.

Inma Font Morell

Antes de finalizar, un deseo.

Me gustaría que esta junta, más que una junta, fuésemos un equipo en el que todos fuésemos a una y estuviésemos unidos en el trabajo para poder organizar todas las cosas de la mejor manera posible. 

Inma Font Morell

DISFRUTA CON TUS 5 SENTIDOS

Ahora sí que suene la marcha cristiana “Antebellum” para dar la bienvenida a la nueva presidenta a la que deseamos que disfrute de estos tres años con los 5 sentidos: con la vista que te emociones al ver las calles llenas de público, con el oído que escuches y disfrutes de cada marcha mora y cristiana, con tu olfato aprecies el olor a fiesta con la pólvora de cada embajada o el aroma de flores de la ofrenda de Sant Pere, que el tacto no te falte para agarrar bien fuerte el arcabuz de cada embajada o la espada al dirigir a tus Conqueridores en cada entrà y que el gusto te vuelva a hacer disfrutar del típico puchero para coger fuerzas, del burret y la cassalla.

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german