728 x 90

Inma Estupiñá Pérez, presidenta de las Fiestas de la Virgen de las Nieves de Calp

Inma Estupiñá Pérez, presidenta de las Fiestas de la Virgen de las Nieves de Calp

Más de un centenar de festeros serán los encargados de preparar los festejos de 2017

En El Mirall de la Marina hemos querido conocer más a fondo a la mujer que presidirá las fiestas del próximo año, cuando llegue el mes de agosto y se venere a su Patrona, la Virgen de las Nieves.

Inma Estupiñá Pérez aunque nació en Cartagena, hace 36 años, se siente calpina ya que lleva en el municipio desde el año 1985. Ella ha estado siempre muy involucrada al municipio que la ha visto crecer pues, hace años forma parte de la Filà Marins Corsaris siendo cap de filà, abanderada del bando cristiano y secretaria de la Asociación de Moros y Cristianos de Calp cuando su padre fue presidente.

Pero ahí no queda la cosa, ya que también forma parte del coro de la Rondalla de Calp aunque ahora, asegura tenerlos un poco abandonados al dedicar su tiempo libre al nuevo cargo que ostenta. Una presidenta que compagina su trabajo de administrativa con la preparación de las fiestas patronales.

img_3102

En El Mirall de la Marina hemos querido felicitarla y aprovechar para conversar con ella para conocerla mejor.

Inma, nuestra más sincera enhorabuena. Para empezar nuestra entrevista nos gustaría saber ¿cómo llegas a presidenta de las Fiestas de Calp?

Pues hicimos una reunión en un bar para empezar a trabajar y teníamos que nombrar una Junta Directiva provisional por cuestión de papeles. Cuando se preguntó quién quería ser presidente, todos dijimos que no, aunque empezaron a decirme “venga si a ti te gusta” porque normalmente cuando nos juntábamos para las quintas éramos unas amigas y yo las que lo organizábamos. Todos querían alguno pero ese cargo no. Y al final dije que aceptaba, pero provisionalmente. Con el tiempo nos hemos quedado los provisionales y eso que todo el mundo nos advertía que quien sale provisional se queda ya.

¿Cómo te sientes al ser elegida presidenta de las fiestas?

Al principio, cuando salí de esa reunión y lo pensé, decía madre mía en que lío me he metido, y me preguntaba ¿podré con esto? Ahora aunque sé que no es lo mismo, el haber estado de Secretaria de la Asociación de Moros y Cristianos, me ayuda y mucho.

¿Quiénes forma tu Junta Directiva?

Tenemos una junta directiva porque había que poner unos nombres y se pusieron, pero para mí somos todos iguales. Todas las decisiones se toman conjuntamente.

Como vicepresidentes tenemos a Mª Ángeles Penella y Enric Llinares, secretarias Marta Maestre y Raquel Fernández, nuestro tesorero es Juanma Martín y como vocales Vanessa Tur , Patricia Arce, Laura Domínguez, Jose Miguel Bertomeu, Pepe Baydal, Patricia Ivars y Susana Ivars. No me puedo olvidar de Elena, Sylvana, Dani, Guillermo, Juanjo, Sonia, José Antonio, Montse y Silvia que no tienen cargo pero como si lo tuvieran.

img_3091

Además de la Junta Directiva, la Comisión de Fiestas que la sobrepasa un centenar, la forman otras dos quintas más, ¿no es así?

Efectivamente, somos los nacidos en 1979 junto a nuestros jóvenes de 1999 y con los niños de 2009. Los mayores somos los que lo organizamos casi todo, eso sí, siempre se lo comentamos a los jóvenes y a los padres de los niños para que se sientan como en la gran familia que estamos creando.

¿Qué destacarías de la Comisión con la que vas a convivir 365 días para preparar las próximas fiestas de Calp?

Que somos ya casi una gran familia. A mis quintos los conozco desde el colegio, somos pocos y es muy fácil que nos llevemos muy bien y estemos de acuerdo casi siempre en todo. Y tenemos mucha suerte de que la gente joven, los del 99, tienen muchas ganas de trabajar y colaborar en todo así como los padres de nuestros festeros infantiles.

Si tuvieras que escoger un acto de las celebraciones en honor a vuestra Patrona ¿Cuál sería?

Escoger un día… lo tengo difícil. El día de la presentación es el acto más emocionante porque se escogen a las Reinas que representarán al pueblo, la entrà de la murta es muy bonita, es algo tradicional que se recuperó hace unos años y es realmente el pistoletazo de salida a tus fiestas, esas que llevas esperando tanto tiempo y has trabajado tanto. El día de la ofrenda, el día de la Virgen, como veis me cuesta elegir un acto en concreto.

img_3082

¿Qué esperas de tus fiestas?

Espero disfrutarlas mucho junto a toda la Comisión, que veamos que el trabajo ha merecido la pena y que las vivamos como estas fiestas se merecen.

Sabemos que ya habéis empezado a trabajar para recaudar fondos para vuestras fiestas, pero ¿nos puedes adelantar cuáles son los próximos que tenéis previstos?

El próximo día 11 de noviembre hay un evento de la comisión de fiestas de este año la “Nit del Rock” en la que montaremos la barra que será un día de nervios, ya que al día siguiente por fin cogeremos el pendón que es cuando realmente seremos FESTERS 2017 Oficialmente.

Para finalizar, y como presidenta de Fiestas 2017, nos gustaría que tuvieras unas palabras para nuestros lectores calpinos.

Hemos creado un lema que es #lanostrafestaeslateua para que la gente se dé cuenta que aunque todos los actos los organiza la Comisión de Fiestas, realmente los organizamos para todo el pueblo y visitantes.

Que todo el pueblo lo disfrute que son las Fiestas Patronales de nuestra villa, de nuestra Virgen de las Nieves, y la Comisión de Fiestas tiene ese cometido: organizar las fiestas para el pueblo de Calp.

img_3113

Enhorabuena Inma, esperamos que este año de preparativos sea tan especial como las fiestas que te esperan

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german