728 x 90

Héctor Andrés: “Ser Sede Asamblearia es visibilizar Teulada Moraira y su música al largo y ancho de la Comunitat Valenciana”

Héctor Andrés: “Ser Sede Asamblearia es visibilizar Teulada Moraira y su música al largo y ancho de la Comunitat Valenciana”

Hablamos con el presidente de la Agrupació Musical Cultural de Teulada

Hace unas semanas la Agrupació Musical Cultural de Teulada (AMCT) recibía una gran noticia, convertirse en sede Asamblearia de la 55 Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV). Un orgullo para estos músicos y para el pueblo de Teulada Moraira.

Interesado en conocer más El Mirall de la Marina ha conversado con su presidente, Héctor Andrés.

Héctor Andres

En primer lugar enhorabuena, ¿Qué supone para la Agrupació Musical Cultural de Teulada (AMCT) ser Sede Asamblearia de la 55 Asamblea de la FSMCV para el 2023?

Ser Sede Asamblearia para el próximo año 2023 es uno de los objetivos cumplidos del 50 cumpleaños de nuestra banda, pero, sobre todo, es visibilizar Teulada Moraira y su música de banda al largo y ancho de la Comunidad Valenciana mediante las 550 bandas que pueden tener la oportunidad de venir al Auditori Teulada Moraira y disfrutar de nuestra tierra, cultura y gastronomía.

¿Mucho trabajo por delante? ¿Se sabe sobre qué fechas será?

Será un trabajo duro pero compartido con el Ayuntamiento de Teulada Moraira, el Auditori Teulada Moraira y la Junta Directiva de la FSMCV. Aún se están barajando varias fechas, pero todo indica que tenemos un año por delante, hasta octubre de 2023.

Héctor Andres

Además, coincide con el 50 aniversario de la AMCT ¿Cómo se presenta? ¿Algún proyecto que puedas adelantar para este aniversario?

Se presenta un año donde la música de banda será la protagonista, donde los y las músicos tendrán su sitio, donde haremos ver que, aunque la banda de Teulada celebra 50 años, el caldo de cultivo viene desde 1875. Con todo esto, el próximo día 3 de diciembre, en el Auditori Teulada Moraira, haremos una presentación de los actos del 50 aniversario. Sin embargo, tenemos en mente realizar una concentración de músicos que han pasado por la banda durante estos 50 años para hacerles un pequeño homenaje, así como muchos conciertos de música de banda que realizaremos y organizaremos durante el año 2023.

Héctor Andres

Además, la banda está inmersa en la elección de su próximo director titular ¿Cómo es el proceso y cuándo se sabrá?

Tras cerrar una etapa con Pau Climent, ahora estamos probando dos directores: Carlos Pellicer y David González, quienes son el resultado de un proceso que comenzó en agosto con 50 currículums y que después de seleccionar y entrevistar a seis directores, decidimos que ambos perfiles eran interesantes por la situación actual de la banda.

Llevamos desde septiembre ensayando una semana con cada uno y la verdad es que la decisión final, que será el día 22 de noviembre, después del concierto de Santa Cecilia, con la votación de todos los músicos, será muy complicada.

Héctor Andres

Un 2023 cargado de música y buenas noticias para la AMCT ¿No es así?

Pues así pretende ser y así esperamos que sea. Queremos que Teulada Moraira se convierta en el mejor marco para celebrar un aniversario tan importante como 50 años durante el 2023 y entre los objetivos que hemos marcado están el visibilizar la banda de Teulada (y con ella el propio municipio), crecer en número de socios, llenar el Auditori en cada acto que presentemos y consolidar un proyecto músico-familiar como es la Agrupación Musical Cultural de Teulada.

Llevamos 50 años Fent Música i Fent Poble, y estamos convencidos de que todavía nos queda mucho por dar y mucho por hacer en Teulada Moraira.

Héctor Andres

El orgullo de todo un pueblo con su banda sería el mayor de los reconocimientos.

OTRAS NOTICIAS: La Diputación de Alicante celebra este año su 200 aniversario con actividades por toda la provincia

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
navidad benissa
ondara
Ayto_Ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german