728 x 90

Gisela Cardona y su equipo de mujeres regentan el Bar Palleter de Benissa

Gisela Cardona y su equipo de mujeres regentan el Bar Palleter de Benissa

Cada una de ellas hace de este bar un referente en la comarca

En pleno corazón de Benissa, en la misma plaza de pueblo, encontramos uno de los bares más legendarios el Palleter, un local en el que sus paredes esconden miles de historias que nos trasladan a más de 40 años atrás. Al entrar por su puerta nos encontramos con el equipo profesional y humano que mejor ha sabido coger el relevo de sus anteriores propietarios. Una cuidada cocina y un servicio impecable que hace que repitamos la experiencia de sentarnos en su mesa.

Bar Palleter Benissa

Y en una de sus mesas nos hemos querido sentar con su gerente, Gisela Cardona, para conocer de primera mano cómo ha llegado aquí y cómo es el día a día en el Palleter.

Eso sí, para empezar, queremos ir más allá y saber tus inicios en el mundo de la hostelería.

Realmente empiezo en el mundo de la hostelería trabajando con un amigo en La Raspa por pura casualidad, pues nunca había trabajado en esto. Siempre había estado trabajando en una oficina, o sea, nada que ver con la hostelería.

De ahí vinieron dos temporadas de verano en el Algas en Moraira, y una en el Chiringuito L’Eriçó en la cala Advocat… Siempre trabajando como camarera, y viéndolo como un trabajo temporal, pues yo buscaba trabajo de lo mío, que es lo que me gustaba y a lo que me había dedicado durante los últimos diez años.

Después llegó la oportunidad en octubre de 2015 de llevar junto a un socio, un bar en el polígono de Teulada, donde estuvimos un año al que le siguieron dos años y medio en La Fonda. Ya en Benissa nos ofrecieron el Bar Palleter.

Bar Palleter Benissa

¿Fue una prepuesta a la que no os pudisteis resistir?

Claro que no, después de pensarlo muy poco, no nos pudimos negar y nos embarcamos en la aventura de “un bar a la plaça”.

Un bar con más de 40 años de historia con Juan y Elena a la cabeza, muy conocidos por todos los benisseros y todo un reto para nosotros.

Y abrimos con mucha ilusión en septiembre de 2018 y hasta ahora.

Bar Palleter Benissa

Y si miramos a nuestro alrededor podemos ver que la historia ha ido evolucionando y cambiando.

Así es, desde octubre de 2019 lo estoy llevando yo sola, bueno con mis chicas, y estoy muy contenta.

Somos un equipo de solo mujeres, que nos llevamos genial entre nosotras, y así da gusto trabajar.

Bar Palleter Benissa

¿Puedes hablarnos de ellas? Preséntanos a este equipo con el que, y como dice la canción, podemos comprobar que las chicas son guerreras.

Somos un gran equipo de mujeres trabajadoras y luchadoras. Cada una con su historia y que venimos a trabajar siempre con una sonrisa, ayudándonos unas a otras y nos llevamos muy bien. Nos reímos y contamos nuestras cosas y eso hace que el ambiente laboral sea muy bueno y creo que eso se refleja en todo el trabajo en general.

En la cocina están Marisa, que es junto a mí la más veterana, pues ya trabajaba conmigo en La Fonda, y Paqui una gran cocinera con mucha experiencia y que todo le sale bien.

Y en la barra y sala, estamos Daniela, Ericka y yo, que hago de todo. jejeje… Tanto Daniela y Ericka han trabajado en otros bares en Benissa, por lo que son conocidas por nuestra clientela.

Bar Palleter Benissa

La verdad es que un delicioso aroma se ha colado en nuestra entrevista. Creemos que es el mejor momento para que nos describas qué podemos encontrar en el Bar Palleter de Benissa.

¿Tenéis boli y papel? Porque nuestra carta es muy variada. Como tenemos un horario muy amplio, damos desayunos, almuerzos, comidas y cenas.
En nuestra carta hay desde las tapas más típicas de Benissa, como las pelotas, la ensaladilla, la sangre… hasta otras más novedosas.

Tenemos también tapas sin gluten para que los celíacos puedan venir a comer tranquilamente y, desde este verano, estamos ofreciendo productos veganos, porque cada vez la demanda es más alta, como la hamburguesa vegana, el humus…y que están teniendo mucho éxito.

Eso sí, como especialidad destacaría aparte de las pelotas y la ensaladilla, los arroces melosos que tan bien hace Paqui. Tenemos varios que los hacemos a diario y tienen muy buena aceptación.

Hablando con Gisela se nos ha pasado el tiempo volando y junto a su gran equipo han conseguido que la boca se nos haga agua. Así que, llega el momento de seguir sentados en su mesa y disfrutar de la mejor gastronomía benissera que encontramos en Bar El Palleter.

Buen provecho!!!!!!

Bar Palleter Benissa

Raúl Martínez
Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Rasca i guanya
PortaldeLaMarina_Bienvenida
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
banner-bondia
MARENGO
Marmoles_Banner
segurifach
dona'm
Rotary-Benissa-Teulada
poble-nou-benitatxell
banner-martinez
portal-de-la-marina-ondara
avancem
bodega-teulada
cristaleria-teulada
sendra-banner
nutricionista
cristaleria-benissa
aeco
generalitat-valencian-higiene
telefon major
horario-bodegas-xalo
pa-de-miriam
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia