728 x 90

Gemma Fornés Estudi Pilates, un nuevo centro de Yoga y Pilates con máquinas en Teulada

Gemma Fornés Estudi Pilates, un nuevo centro de Yoga y Pilates con máquinas en Teulada

Esta profesional del deporte dirige este estudio para ayudarte a fortalecer tu musculatura, mejorar posturas y corregir dolores de espalda

Los vecinos del sur de la Marina Alta están de suerte, ya que disponen de un nuevo estudio donde el Yoga y el Pilates se trabaja con máquinas cuyo entrenamiento permite adaptar el método a las necesidades individuales.

Gemma Fornes

¿Dónde? En el número 11 de la avenida Santa Catalina de Teulada dirigido por la joven dianense, pero afincada en Teulada desde hace dos años y medio, Gemma Fornés. Hablar con ella es impregnarte de su pasión por el deporte, ya que es Técnico Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas (TAFAD), Diplomada en Magisterio especialidad de Educación Física y Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alicante.

A sus 17 años, mientras cursaba Bachillerato, ya fue monitora de aerobic, step y gap. Un trabajo que comenzó en un verano compaginándolo con el de socorrista. Con el paso de los años fue ampliando su formación en Fitness (ciclismo indoor, aerobox, aquagym, entrenamiento funcional, HIIT) de modo que comenzó a trabajar en diversos gimnasios de Alicante y San Vicente del Raspeig mientras estudiaba en la Universidad.

Al finalizar sus estudios universitarios se formó en Pilates y Yoga y trabajó en centros como el gimnasio Tonus de El Verger, la piscina municipal de Benissa y Pego, el Hotel Marriott y gimnasios en Dénia como Ogisaka y Fitness19 (ahora Gym21), entre otros.

Desde hace muy poco tiempo decidió abrir su propio negocio en Teulada, donde Gemma Fornés ha depositado mucha ilusión por ver cumplir su sueño. Un estudio moderno con toda clase de maquinaria para que sus clientes lo disfruten y obtengan resultados.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Pero, ¿Cómo te adentras en el mundo del deporte?

De niña nunca fui una gran deportista y era algo que me resultaba frustrante, así que comencé a asistir a clases de aeróbic en un gimnasio femenino con 12 años. A los 16 tenía claro que quería ser yo quien impartiera las clases y ahorré para pagar la formación. Al mismo tiempo, comencé a remar en el RCND y ese ha sido el deporte de mi vida.

Me formé como entrenadora y árbitro y, tras muchos años de competición y muy buenos resultados, especialmente los años universitarios, dejé este deporte para centrarme en mi trabajo y empecé a correr: carreras populares, medias maratones, algún aquatlón, aunque siempre con la espinita del remo.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Y das un salto y te conviertes en empresaria abriendo un Estudi de Pilates en Teulada ¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en tu vida profesional?

Ahora mismo todo es una locura, muchas horas y mucha dedicación, pero me encanta, porque he materializado un sueño que persigo desde que comencé a impartir clases hace 15 años y que pensaba que nunca se haría realidad. Me costó dar el salto, pero no me arrepiento.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

¿Qué ofrece Estudi de Pilates Gemma Fornés?

En Gemma Fornés Estudi Pilates ofrecemos clases de Pilates tanto suelo como máquinas, Pilates pre y postparto, yoga, yoga infantil, hipopresivos, pilates con TRX, entrenamiento funcional y por supuesto, entrenamiento personal y en parejas.

¿Cómo se trabaja?

Trabajamos en grupos reducidos de máximo 6 personas en las sesiones de máquinas y 8 en las de suelo, aunque hay clases especiales como las de preparto en las cuales los grupos son todavía más reducidos: únicamente 3 personas por clase.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Clases reducidas para que el cliente pueda conseguir los máximos resultados ¿No?

Efectivamente, buscamos adaptar la sesión a las necesidades del grupo, pero también individualmente, por lo que un grupo reducido es la clave. De este modo trabajamos con mayor seguridad y control en cada uno de los ejercicios.

¿Qué beneficios tiene el Pilates con máquinas?

El entrenamiento con máquinas permite adaptar el método a las necesidades individuales y es la opción preferente en caso de patologías del raquis como hernias, protusiones, escoliosis… El uso de muelles con diversos grados de tensión permite adaptar la resistencia que nos ofrece la máquina para facilitar o dificultar el ejercicio, proporcionándonos un amplio abanico de posibilidades de trabajo y permitiendo que tanto usuarios experimentados como personas que no han practicado pilates nunca puedan entrenar de manera segura y efectiva.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Con ello conseguiremos mejorar nuestra fuerza, estabilidad, postura, movilidad, concentración, mecánica respiratoria y prevenir o disminuir los dolores de espalda producidos por malas posturas, lesiones o patologías como las anteriormente mencionadas.

En Gemma Fornés Estudi Pilates contamos con tres reformer con torre, tres sillas, un spine corrector y un ladder larrel, además de muchos implementos como foam roller, magic circle, fitball, sotball y gomas para enriquecer aún más cada sesión.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Vivimos en una sociedad muy estresada y ajetreada y a veces parar nos cuesta y con el yoga se pueden conseguir muchas cosas ¿No es así?

Es cierto. De hecho, se considera el estrés como la epidemia del S.XXI, por lo que en muchas ocasiones nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan parar, desconectar y resetearse. Esto es lo que proporciona el yoga, una hora de desconexión total de la mente y el cuerpo durante la cual sólo importa tu respiración, tu movimiento y tus sensaciones.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Al iniciar la práctica, damos mayor importancia al plano mental mediante una meditación inicial, evolucionamos al trabajo físico, que nos ayuda a desarrollar la fuerza y la movilidad de nuestras articulaciones, y finalizamos con una relajación en la cual nos evadimos por completo.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

¿Qué pueden encontrar los clientes en estos meses en tu centro?

En Gemma Fornés Estudi Pilates ofrecemos un amplio horario de clases desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde incluyendo Pilates máquina y suelo, preparto, pilates con TRX, Yoga, Hipopresivos y entrenamiento funcional. Los lunes y miércoles el estudio permanece abierto a mediodía. Además, existe la posibilidad de concertar sesiones privadas. Asimismo, durante los meses de verano organizamos diversas sesiones de pilates y yoga gratuitas en la playa para todos aquellos que quieran asistir, así que los lectores interesados tendrán que estar atentos.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

¿Qué es para ti el deporte?

El deporte es una forma de vida. Al menos, es el eje central de todos y cada uno de los pasos que he dado a lo largo de la mía. Recuerdo cuando escogía los trabajos de verano de acuerdo a un horario que me permitiese seguir entrenando y cómo hice lo imposible durante mi etapa universitaria para compatibilizar trabajo, estudios y entrenamientos de competición y, pese a las dificultades, en ningún momento pensé en dejar de entrenar. Cuando mis compañeros de carrera salían, yo dormía porque al día siguiente tenía que entrenar o competir, pero no lo cambio por nada del mundo, así que sí, el deporte es mi vida.

Gemma Fornés Estudi Pilates

¿Qué mensaje transmitirías a aquellas personas que esté leyendo esta entrevista para que acudan a Estudi de Pilates en Teulada?

Eres tan joven como lo es tu columna vertebral, o eso decía Joseph H. Pilates, el creador del método Pilates. Yo añadiría que no sabes cuánta falta te hace el movimiento hasta que no puedes moverte. Una buena mecánica respiratoria, un desarrollo muscular uniforme y una correcta movilidad de todas tus articulaciones va a añadir años a tu vida y, sobre todo, vida a tus años.

Gemma Fornés Estudi Pilates Teulada

Tanto si necesitas un reto a tu cuerpo o complementar tu entrenamiento, como si sufres alguna patología, tenemos una clase para ti. No lo dudes y pregunta qué podemos ofrecerte.

Un buen mensaje y un excelente centro en Teulada para que comiences ya a practicar.

¿Empezamos?

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia