728 x 90

Gata no realizará este año la representación del “Misteri de Reis Mags”

Gata no realizará este año la representación del “Misteri de Reis Mags”

Otra tradición que no se podrá celebrar a causa del Covid-19

El día más esperado en el calendario festivo de la localidad de Gata era el 5 de enero de cada año, donde los vecinos festejaban a lo grande la representación del “Misteri de Reis Mags”, pero este año no se podrá realizar debido a la pandemia a causa del Covid-19.

Gata Misteri Reis

Una decisión que se ha tomado tras varias reuniones mantenidas entre la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gata y la Comissió de Reis, en el que argumentan que la situación que vivimos hace imposible la realización de la representación con las medidas de seguridad que la actual situación demanda tanto para los participantes como para el público en general.

Gata Misteri Reis

Si bien, esta festividad tan arraigada en el municipio, y además, que este año celebraba su 53 edición, no puede pasar desapercibida para los vecinos. Por ello, se han propuesto actividades paralelas para mantener viva la magia de los Reyes Magos de Gata y reinventar algunas de las que ya se hacían.

Gata Misteri Reis

Este año, la recogida de cartas será aún más mágica, ya que los emisarios reales recorrerán las calles de Gata la víspera del 27 de diciembre a partir de las 18h recogiendo todas las cartas de los pequeños de la localidad.

Tradicional reparto de regalos

Los mensajeros reales tampoco faltarán a la cita la víspera del 4 de enero anunciando la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras la tarde del 5 también se mantendrá una de las peculiaridades de la fiesta de los Reyes de Gata, ya que sí que se realizará el reparto de paquetes en las casas adoptando todas las medidas necesarias para hacerlo con total seguridad.

Además, desde la Concejalía de Fiestas se están preparando varias sorpresas para vivir la fiesta desde dentro y mantener así viva la magia del “Misteri de Reis” de Gata, por lo que en próximos reportajes os lo contaremos.

Gata Misteri Reis

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS: Gata quiere conseguir que el “Misteri de Reis” sea declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia