728 x 90

Gata despide este domingo la XVI edición de Art al Vent

Gata despide este domingo la XVI edición de Art al Vent

La exposición de arte textil al aire libre más importante del país que ha llenado el mes de agosto y parte de septiembre de cultura, arte y tradición

Como unos turistas más hemos recorrido las calles la Bassa y Duquessa d´Almodóvar de esta bella localidad atraídos por esta nueva edición d´Art al Vent, que el próximo domingo, 8 de septiembre, concluirá y se preparará para el próximo año.

Art al Vent 19

Un auténtico escaparate de arte al aire libre donde alzar la mirada hacia sus balcones es viajar por distintos continentes de la geografía, ya que son 81 obras de autores procedentes de China, México, España, Alemania, Marruecos, Brasil, Turquía, Italia, Uruguay, Chile, Argentina, Puerto Rico, Suecia, Japón, Bélgica, Taiwán, Egipto y EE.UU.

Art al Vent 19

Y es que Art al Vent no entiende de fronteras y cada año aumenta en número de participantes atraídos por crear, colorear, bordar, teñir, reivindicar y mostrar una costumbre tan arraigada y tradicional de Gata.

Art al Vent 19

Nada más entrar en la calle Duquessa d´Almodóvar nuestra atención se fija en el lienzo realizado por Amadem, la ONG por la Salud Mental de la Marina Alta con multitud de mensajes sobre la salud mental y los deseos de este colectivo.

Art al Vent 19

Y al doblar hacia la calle la Bassa el libre aleteo de sus telas movidas por el viento nos sumerge en una sociedad en la que sus autores la quieren más igualitaria con obras que reivindican la igualdad y la lucha feminista y la defensa del medio ambiente.

Art al Vent 19

La naturaleza y su preocupación por lo que está pasando en la sociedad está muy presente en esta edición, al igual que la Marina Alta a través de uno de los elementos arquitectónicos más identificativos de la comarca como son los riuraus con un mensaje “Vida als riuraus”.

Art al Vent 19

Un gran museo al aire libre muy colorido que nos sumergen a través de cada tela a dejar volar la imaginación y vislumbrar el arte presente, sin duda un gran proyecto turístico que lleva el nombre de Gata de Gorgos por todo el mundo.

Art al Vent 19

Desde El Mirall de La Marina os emplazamos a que estos días os acerquéis a esta localidad y visitéis Art al Vent para contemplar y dejaros llevar por el arte, los mensajes o el colorido de estas bellas telas que decoran los balcones de su localidad.

Art al Vent 19

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
rasca-i-guanya
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia