728 x 90

Febrero florece con “Feslalí, Alcalalí en flor”

Febrero florece con “Feslalí, Alcalalí en flor”

Un mes repleto de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio para toda la familia

Llega el mes de febrero y Alcalalí florece con una nueva edición de “Feslalí, Alcalalí en flor”. Un recorrido por sus campos de almendros donde los cinco sentidos se activan de una forma sorprendente. Basta una pincelada rosa y blanca para despertar esas sensaciones, ese sonido de los pájaros en los campos, su aroma que te invade al igual que la panorámica que desfila ante nuestra retina.

Feslalí 2020

Y es que este bello municipio del interior de la Marina Alta y sus campos de almendros se visten de gala para despedir al invierno y darle la bienvenida a la primavera con esta V edición de esta acción. El Mirall de La Marina puso rumbo a Alcalalí para conocer de primera mano todo lo que han preparado.

Feslalí 2020

Nuestros compañeros de viaje nos podían ser mejores, la alcaldesa de Alcalalí, Maribel Molina, junto a compañeros y técnicos del Ayuntamiento y Faustino Mestre de la SAT, Llauradors d´Alcalalí.

Feslalí 2020

La alcaldesa explica que la idea de Feslalí surgió al entrar en el gobierno donde “pensamos que nuestros campos se tiñen de unos colores especiales, rosa y blanco, y nos acompañan durante todo el mes de febrero. Aprovechando nuestro paisaje decidimos hacer este evento, que ha ido creciendo a lo largo de estos cinco años, con el objeto de mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra, y a la gastronomía autóctona”. Todo ello ligado a la cultura, gastronomía y eventos deportivos.

Feslalí 2020

Además, Maribel Molina comenta que se creó también la SAT, Llauradors d´Alcalalí. cuya premisa esencial es la de potenciar el valor del cultivo del almendro en Alcalalí, mejorar la actividad económica en el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos. A este aspecto, Faustino Mestre resalta que están afianzado lo conseguido en estos últimos años como la almendra frita con piel, la normal y la leche de almendra natural.

A punto de estrenar la quinta edición de “Feslalí, Alcalalí en Flor”, la alcaldesa destaca que del 1 al 23 de febrero Alcalalí muestra todo su potencial a través de una amplia programación con eventos gastronómicos, culturales, deportivos, actuaciones musicales y con las novedades, de la creación de un mural de arte urbano con motivos de los almendros en flor el 2 de febrero, una performance “Xylella fastidiosa”, ya que convive en nuestros campos y no podíamos cerrar los ojos y ver este problema que tenemos. Será el 8 de febrero con la salida desde la plaza del Ayuntamiento hasta un campo de almendros.

Feslalí 2020

Autora: Mari Carmen Berna Juan

Y dentro de las rutas de senderismo, indica la alcaldesa, se ha creado una nueva con una dificultad media-alta a la Peña Talaia el 15 de febrero.

Feslalí 2020

Autor: Pedro José Benlloch Nieto

Un evento que arranca este sábado, 1 de febrero, a las 12h con la presentación públicamente de la programación de este año y se inaugurará la “V Ruta de la Tapa con almendra”, donde a lo largo de este mes podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

Un evento que se organiza con la colaboración de 8 establecimientos y que pretende poner en valor el paisaje de los almendros en flor a través de su gastronomía.

Feslalí 2020

Durante los cuatro fines de semana del mes de febrero, Alcalalí presenta una programación amplia de actividades, dirigida a todos los públicos. Los visitantes además de poder saborear la almendra podrán participar en la V Edición de la Maratón Fotográfica #AlcalalíEnFlor”, en el Concurso de dulces con almendra, también podrán disfrutar de caminatas guiadas entre almendros, gincana y showcooking a cargo del cocinero Pep Romany del restautante Pont Sec de Dènia y del maestro heladero Óscar Palacio de Heladeros Palacio Artesanos de Pedreguer, en un entorno teñido de rosas y blancos.

Feslalí 2020

Durante el último fin de semana, los días 22 y 23, tendrá lugar la “Feria de Productos y Oficios de la Tierra”, en el que se contará con más de 30 puestos y la feria estará amenizada con “muixeranga”, “dolçaina i tabalet”. También actuará Dani Miquel, Jazzy Makers y el grupo valenciano Gin Lemon’s.

Además, durante Feslalí todos los días de 12 a 14hr podrás visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico y disfrutar de esta programación que puedes descargarte con un solo clic a http://www.feslali.com/.

Feslalí 2020

La alcaldesa invita a toda la gente de la comarca y de la Comunitat Valenciana que quieran venir a visitarnos en el mes de febrero, porque “Feslalí, Alcalalí en flor” os espera para disfrutar de toda una serie de eventos.

Feslalí 2020

Desde www.elmiralldelamarina.es este es nuestro plan para este mes de febrero. A través de varios reportajes os iremos detallando la amplia programación para que no te pierdas nada. Ah, no te olvides la cámara para inmortalizar sus bellos almendros en flor, cuyos colores os cautivarán.

Feslalí, Alcalalí en flor t´ espera!!!

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

comercio-benissa
carmen
palau-altea
black-friday
portal-la-marina
Jueves Negro Teulada Moraira
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
escuela-infantil-purisima
cultura-ondara
portal-la-marina
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia