728 x 90

Este sábado vibra en Ondara con el Spring Fest by Gegant en la plaza de Toros

Este sábado vibra en Ondara con el Spring Fest by Gegant en la plaza de Toros

Siete grupos de música sonarán en directo y habrá foodtrucks

La plaza de Toros de Ondara será el escenario perfecto para acoger mañana sábado, 28 de mayo, el Spring Fest by Gegant, un festival que une música y gastronomía donde los asistentes podrán escuchar en directo a siete grupos de música punk, indie y rock emergentes en el panorama musical.

Para conocer mejor este evento conversamos con los organizadores, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, Raquel Mengual, y Mark Dasousa de Atòmic Studio en el mismo lugar que albergará mañana el gran día donde pudimos comprobar que Ondara lo tiene todo listo.

springfest

La edil de Cultura explica que el Spring Fest nace al no poder hacer el Gegant a causa de la pandemia. “Teníamos clavada esa espinita de no poder celebrarlo, ya van tres años y decidimos hacer un festival aquí para seguir apostando por los grupos de música emergentes y darles cabida con propuestas distintas”.

Al respecto, Mark Dasousa recalca que “quisimos cambiar el nombre para no confundir a la gente, porque el impacto que tiene el Gegant por el lugar donde se hace en la montaña de Segària no es comparable y no queremos tampoco, pero al final quedará algo muy chulo”.

Además, se podrá celebrar un festival sin restricciones donde será un gran aliciente para volver a disfrutar de la música en directo en Ondara en un gran ambiente.

GRUPOS MÚSICA

springfest

El Spring Fest es gratuito y se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado desde las 12:45 a las 21:00 horas y contará con las actuaciones de los grupos: Shego (grupo madrileño de punk), Axolotes Mexicanos(una de las bandas de referencia del indie nacional), Nebulossa (trio de synthpop formado por los vecinos de Ondara Mark Dasousa y María Bas, y Ophelia Alibrando, ganadores del premio especial del jurado en el último certamen Indie Cool).

Alison Darwin (banda de indie rock de Barcelona); Secundaria (banda de indie-rock de Terrassa), Guitarra es árbol (rock punk de Pedreguer), Vosotras veréis (banda madrileña de punk y pop) y los DJ’s de Vaderock, que ambientarán musicalmente entre los cambios de los grupos.

COMIDA

springfest

Durante todo el festival habrá servicio de barra a cargo de la Comissió Soletat 2022 y también se instalarán tres foodtrucks. Un día que será especial porque Ondara acoge también la Cursa a Peu, por lo que se espera recibir a mucho público.

La edil de Cultura subraya que en toda la plaza se han instalado zonas de sombra para protegerse del sol y el escenario también estará todo cubierto y se instalará una pantalla gigante para seguir la Champions League.

Tanto Raquel como Mark invitan a todos los vecinos y vecinas de la comarca a acercarse a la hora del vermut a Ondara y disfrutar del Spring Fest, un festival que se ha organizado con mucha ilusión y esfuerzo y, además, gratuito.

Mañana vuelve a sonar la mejor música del momento en la plaza de Toros de Ondara. ¿Os lo vais a perder?

OTRAS NOTICIAS: Ondara estrena enguany noves tanques per a les entrades de les festes de Sant Jaume

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

bono comercio
bono comercio
CARTEL_PEGO_CAS_IMPRIMIR_page-0001 (1) (1)
25novembre
navidad benissa
cc ondara
picasion.com_f8a05c0b2d4ec6bf11e7b5a072539ab3 (1)
Diseño sin título
cinema
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german