Para aquellas personas que hayan sufrido operaciones de mama, reducciones, mastectomías o liposucciones
Espai Vital Benissa, Clínica Wellness, siempre está a la vanguardia para ofrecer a sus clientes aquellos servicios con la finalidad de mejorar su calidad de vida y bienestar, como es el nuevo servicio que disponen de Fisioestética, Dermo funcional, único en la Marina Alta y con un gran profesional que lo capitanea.
Marco Zurlini es fisio terapéutico especializado en estética y deportistas de élite. Con una dilatada experiencia en el mundo deportivo en diferentes clubes importantes en Milán y selección italiana. Marco se ha especializado en rehabilitación dirigida a aquellas personas que se han sometido a operaciones de mama, reducciones, mastectomías, liposucciones, etc.
Interesados por conocer en qué consiste su trabajo en este campo el equipo de www.elmiralldelamarina.es conversó con él. Marco explica que debemos entender que la piel es un organismo y como tal hay que entenderlo y cuidarlo como un órgano más, por lo que la fisioestética trabaja aquellas modificaciones que haya sufrido el cuerpo y también la piel para mejorar la calidad de vida del paciente.
El profesional comenta que en muchas partes de Europa, como Italia, es muy común estos tratamientos, pero en España no tanto, y el cirujano recomienda que tras cualquier operación de mastectomía, aumento o reducción de pecho u otra operación de mama o abdominoplastia transcurridos tres meses se pueden poner en manos de un especialista para aumentar su calidad de vida.
La fisioestética trabaja los puntos de la movilidad en casos de prótesis, las cicatrices, la sensibilidad del pecho y el hinchamiento a través de masajes con los dedos para relajar la fibra muscular. “Se consigue que el pecho parezca más natural, con movimiento desde el punto de vista biológico y biomecánico, porque el pecho debe tener una relación con el cuerpo”, destaca Marco.
En el caso de tumores extirpados, “aplicamos la técnica de linfodrenaje manual, que se hace directamente en aquellas partes más hinchadas y el fisioterapeuta drena toda la cantidad de agua para conducirla a aquellas partes del cuerpo seguras para absorber y manualmente se va deshinchando”, explica el profesional.
Mientras, aquellas personas que hayan sufrido una abdominoplastia, que deja una cicatriz de más de 100 puntos, también lo tratamos con masajes y “ahí es donde entra en juego la fisioterapia al servicio de la parte estética, porque deberíamos concienciarnos que la piel se debe tratar como cualquier órgano más”.
Así que si estás pasando por una situación de estas te recomendamos pasar por sus manos ya que tiene una gran experiencia en este campo. No lo dudes, llama a Espai Vital Benissa y pide tú cita.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *