728 x 90

Escuela Infantil La Purísima, 89 años educando a los niños benisseros en valores cristianos

Escuela Infantil La Purísima, 89 años educando a los niños benisseros en valores cristianos

Conocemos sus fantásticas instalaciones y a su equipo humano de grandes profesionales

Para conocer mejor la Escuela Infantil La Purísima de Benissa tenemos que remontarnos al 1931 y hablar de sus orígenes, cuando Dña. Luisa Vives Abargues encarga a las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, la labor de educar a los niños y jóvenes de Benissa en valores cristianos. Y es gracias a la Fundación Abargues, que continúa la obra solidaria a través de la Escuela Infantil La Purísima.

Un centro que pertenece a un grupo de escuelas conocidas como escuelas Efi, que según sus siglas significan: Educación Franciscanas de la Inmaculada, y están repartidas por toda España y parte del mundo. De esta forma todas sus escuelas educan con los mismos valores y les une el mismo carisma.

Escuela Infantil La Purísima

Desde El Mirall de La Marina hemos querido visitar esta escuela por la que han pasado varias generaciones de benisseros y difícilmente encontraremos una familia que no tenga algún miembro que haya acudido a ella.

La Escuela, al igual que la población, ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos. Es por eso que también han tomado medidas frente al Covid-19, donde se ha reducido el número de plazas, se han instalado alfombras desinfectantes en todas las entradas, dispensadores de gel hidroalcohólico, se han escalonado todas las entradas y salidas del centro, al igual que han habilitado un aula de aislamiento Covid-19.

También se han dotado de termómetros digitales en todas las aulas, se han establecido grupos estables de convivencia (grupos burbujas) e instalado unos aparatos Jonix que eliminan el 99.9% de virus, bacterias y otros microorganismos del aire, con lo cual cumplen con todas las normas higiénico-sanitarias apostando por la salud.

Pero antes de conocer sus instalaciones queremos hablaros del equipo de profesionales formado en la actualidad por 5 maestras de Educación Infantil y 5 técnicos en Educación Infantil y cuyo equipo directivo está formado por la entidad titular, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada representadas por la Hermana María Concepción Poza, la coordinadora de Pastoral y la directora Sra. Nati Risueño.

Escuela Infantil La Purísima

Instalaciones

La Escuela Infantil La Purísima cuenta con 5 aulas que abarcan las distintas edades del Primer Ciclo de Educación Infantil (desde los 6 meses hasta los 3 años). Todas las aulas tienen su propia terracita cubierta, y su propio cuarto de baño, con cambiador. Este año han modernizado las instalaciones y han instalado W.C.  automáticos, así como la grifería y secamanos eléctricos todo con sensores, de forma que cuando los niños acercan sus manos se activan.

Disponen de un amplio patio de usos múltiples que emplean cuando quieren trabajar la psicomotricidad gruesa o hacer celebraciones. En el patio hay un espacio especialmente diseñado para que los niños aprendan a subir y bajar escaleras, y también para trabajar equilibrios etc. La sala está equipada con toboganes y una piscina de bolas, triciclos, aros etc.

Además, hay 3 espacios diferenciados: el patio de las casitas, el parque y el césped, de forma que pueden salir varias aulas a la vez en distintos espacios sin tener que juntarse.

Antes de finalizar nuestro recorrido hemos querido pasarnos, junto al equipo directivo, por la Casita de Jesús, un bello y recién estrenado oratorio al que van los niños de 2 a 3 años, 1 vez por semana y en el que usan la metodología totalmente lúdica donde se aprende a través de canciones y juegos.

Escuela Infantil La Purísima

Comedor y guarda matinera

Ofrecen servicio de comedor, con un nutricionista que elabora un menú variado, equilibrado y saludable, cumpliendo con todas las garantías nutricionales. De modo, que tienen varios menús dependiendo de las edades y características de los niños. La cocinera prepara todas las comidas en la cocina de su escuela de forma que los niños aprenden a comer de todo, y de forma autónoma, en un ambiente relajado que favorece la relación con la comida.

También ofrecen servicio de guarda matinera para los padres que trabajan.

Escuela Infantil La Purísima

Metodologías

Las educadoras están en continua formación para estar al día de las nuevas propuestas metodológicas, y tienen total libertad a la hora de planificar sus programaciones. De modo que algunas aulas trabajan con metodología Montessori, otras con provocaciones, minimundos o rincones de aprendizaje. Suelen trabajar con proyectos educativos y les gusta introducir a las familias en sus aulas bien con talleres de padres, abuelos, o bien con grupos interactivos.

También trabajan con luz negra, mesas de luz, y mesas digitales interactivas. Siempre se trabaja a través del juego, la manipulación y la experimentación, respetando al máximo los diferentes ritmos de aprendizaje, así como los intereses de los niños y donde también tiene un papel importante la musicoterapia.

Además de ofrecer talleres con las familias también les gusta mantenerles informadas de todo lo que hacen sus hijos en la escuela, para ello se realizan reuniones, tutorías, y establecen una comunicación continua con los padres mediante una aplicación de móvil, con la cual las familias están informadas en todo momento de lo que hacen sus hijos, de lo que comen, etc.

Escuela Infantil La Purísima

Primera escuela con Banco de la Amistad

Son la primera escuela de Benissa que tienen el Banco de la Amistad desde el curso pasado. Con el banco les enseñan a los niños el valor de la amistad y les recuerdan que no deben pegarse, con la canción “Ser amigo”.

Así es la Escuela Infantil La Purísima de Benissa y así son su equipo de profesionales con las que tu hij@ estará en las mejores manos y si aún quieres saber más, te invitamos a hacer un tour virtual con tan solo un clic.

https://www.facebook.com/531561850335685/videos/418381565837868

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

carmen
palau-altea
comercio-benissa
portal-la-marina
xalonets
ajuntament-benissa
el-tresor-ondara
cultura-ondara
portal-la-marina
centro-comercial-portal
Visioptica
piscina-benissa
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia