728 x 90

Escolares del CEIP “Ausiàs March” de Els Poblets se vuelcan con los niños afectados por el volcán de La Palma

Escolares del CEIP “Ausiàs March” de Els Poblets se vuelcan con los niños afectados por el volcán de La Palma

A través del proyecto “Una carta, una sonrisa”

El CEIP “Ausiàs March” de Els Poblets vio en redes sociales una iniciativa titulada “Una carta, una sonrisa”, donde se animaba a la comunidad educativa a escribir una carta de ánimo o un dibujo a los más de 1.000 niños que se han quedado sin cole en La Palma a causa de la erupción del volcán.

escolares Els Poblets

Un proyectó que gustó mucho al profesorado y se pusieron manos a la obra con sus alumnos para participar y hacerles llegar a esos pequeños sus muestras de solidaridad y afecto ante tal situación.

escolares Els Poblets

Para ello, participaron los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, pero previamente los maestros y maestras trataron el tema del volcán en las aulas de cómo se produce la erupción, cuáles son las consecuencias medioambientales y de salud que genera en la población, etc. Así que cada día visionaban un vídeo para ver la evolución de la lava.

CARTAS DE ÁNIMO

escolares Els Poblets

Luego los alumnos escribieron sus cartas de ánimo a los pequeños de La Palma llenas de mensajes de optimismo, dibujos y murales con frases como “adelante, os queremos, ánimo, fuerza…”

escolares Els Poblets

Según comentan desde el colegio, las sensaciones han sido muy positivas, los escolares han entendido la situación y se han puesto en la piel de los pequeños de La Palma, donde se han recogido muy buenas reflexiones y dibujos.

escolares Els Poblets

Además, han colaborado también enviando materiales para los pequeños como juegos, cartas, dominó, montables, entre otros.

volcán palma

Cuando los niños y niñas palmeros vuelvan a las aulas recibirán desde Els Poblets mucho ánimo y deseos de buena suerte. Un gesto lleno de palabras y solidaridad para esa población que ha perdido tanto a causa del volcán y que arrancará a más de uno una sonrisa cuando regresen a sus clases.

GRACIAS!!!!

OTRAS NOTICIAS: Portal de la Marina lanza el evento gastronómico “GastroFan”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

teuladamoraira
Bono Baby 2021 ok
benissa
joieria-carralo-benissa
vetclinics
sendra-banner
pet-friendly
ondara
ondara
bodega-xalo
banner-martinez
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german