La deportista benissera sigue cosechando éxitos y echa en falta que no se le considere a la mujer igual que a un hombre
Estamos acostumbrados a hablar de Encarna Cardona y de sus méritos en el mundo del atletismo, en las carreras de montaña o de barro, en natación y desde ahora también nos tendremos que acostumbrar a hacerlo en el de ciclismo de carretera.
Y es que a sus logros como el más recientes, el del Camí dels Bandolers de este fin de semana en el que quedó primera de su categoría y segunda absoluta, le tenemos que sumar el conseguido en el mundo de las dos ruedas, la primera carrera que ha participado.
A raíz de un accidente, tras atropellarla un coche, Encara Cardona decidió sacarse la licencia federativa para practicar ciclismo de carretera. Al disponer de ella se la da la oportunidad de poder competir en esta modalidad, la cual no desaprovechó hasta el punto de hacer pódium. Y era la primera vez que participaba en una competición de este deporte y como dice nuestra protagonista “con tan buena suerte que quedé segunda veterana y séptima de la general”. Concretamente se estrenó en el XIII Trofeo FDM – Valencia en Benimaclet.
Encarna practicaba ciclismo como complemento a sus entrenamientos y ahora se convierte en un nuevo deporte que compaginará con el atletismo montaña, barro y el circuito a nado que hace todos los veranos.
Con este triunfo ciclístico nuestra protagonista aprovecha para comentarnos que en este, al igual que en otros deportes, la mujer no tiene ni tantas competiciones, ni los trofeos son iguales que los que tienen los hombres. Así que quiere gritar a los cuatro vientos que “el ciclismo al igual que todos los deportes tendrían que ser iguales para todos. El deporte no tiene género”.
Esperemos que esta reivindicación haga su efecto, mientras que Encarna Cardona sigue luchando para dejar a la figura de la mujer bien alto. Ahora compaginará el ciclismo de carretera con el atletismo participando de la última carrera de montaña de 170 kilómetros en Mont-Blanc. Y aunque asegura tomarse un año sabático en las largas distancias, nos comenta que en la Botamarges y la Perimetral seguirá participando porque le pilla cerca de casa.
Ya lo decían los chicos de Coz, “Las chicas son guerreras” y nuestra Encarna Cardona es un claro ejemplo de ello.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *