728 x 90

Encarna Cardona Gómez vencedora de la Lurbel Aitana

Encarna Cardona Gómez vencedora de la Lurbel Aitana

Con este suma un trofeo más a su larga carrera deportiva

¿Te imaginas ir de Benissa a Burjasot corriendo? ¿Y si al recorrido le sumamos los diferentes desniveles de nuestras montañas? 120 Kilómetros, esta es la última hazaña de Encarna Cardona Gómez, que participó en la Lurbel Aitana proclamándose campeona absoluta tras cruzar la meta a las 20 horas y 26 minutos de su salida.

A sus 40 años no hay quien la pare y en la mayoría de pruebas, a las que acude, no regresa a casa sin antes subirse al pódium. Lleva 10 años practicando atletismo en asfalto y la mitad en montaña.

img_3174

El Mirall de la Marina ha querido pasar una tarde con ella, eso sí, paseando tranquilamente por las calles benisseras para conocerla un poco más y para unirnos a las muchas felicitaciones que le llegan tras sus carreras.

Con Encarna hemos recordado sus inicios en este mundo cuando quedó en su primera carrera en tercera posición en una prueba a beneficio de la  Asociación Ludai de Dénia. Una ciudad que, desde ese día, no la dejaría escapar y la ficharía para su equipo, el Club de Atletismo Dianium.

img_3207

Desde entonces a nuestra imparable protagonista se le amontonan los títulos entre los que podemos destacar, en estos últimos tiempos, el de campeona absoluta de la Perimetral de Benissa, campeona absoluta en Els tres Tossals de Gata de Gorgos o el de primera veterana B en el Circuit a la Marina, entre otros muchos.

Pero parece que a pesar de ello, Encarna aún tiene clavada una espinita, ganar la carrera de montaña en Leitza, Navarra, que al ser la primera vez que acudía y desconocer el terreno se le resistió.

img-20161114-wa0014

Aunque pensábamos que nos iba a costar más sacarle las palabras, puesto que nuestra campeona es muy tímida y le gusta pasar desapercibida, hemos disfrutado hablando con ella y conociéndola más a fondo.

¿Qué destacarías de la última prueba en la que te has proclamado campeona absoluta?

Sobre todo destacaría la fabulosa organización en la que no faltó ningún detalle y, como no, las espectaculares vistas de las que podíamos disfrutar a nuestro paso por el Puig Campana.

img_20161115_105651

 ¿Hasta cuándo tienes previsto seguir participando y practicando este deporte?

Sin lugar a dudas hasta que el cuerpo aguante.

Contigo estaríamos mucho más tiempo hablando aunque sabemos que debes irte a entrenar, ya que de lunes a domingo, los siete días de la semana, sabemos que dedicas aproximadamente hora y media a correr por asfalto, montaña e incluso a hacer bicicleta para fortalecer tus músculos. Así que para finalizar ¿qué consejo les darías a nuestros lectores?

Que toda persona que se marca un objetivo lo puede conseguir. Y practicar deporte seguro les ayuda a subir la moral y a afrontar los problemas que puedan tener.

img_3219

Con esta entrevista queremos rendirle un merecido homenaje a nuestra campeona Encarna Cardona Gómez, pero la dejamos bien acompañada por dos de sus principales pilares, ya que a su pareja Vicent, le tenemos que sumar su hermana Mari y su hijo Ximo, a quien en la mayoría de carreras lleva su nombre grabado en el dorsal.

screenshot_20161115-110100

Enhorabona Encarna, eres un gran exemple a seguir

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

calles
ondara
benissa
ladipu
ondara
promoción
510-X-510-px-EL-MIRALLPRG_JUNY_2022
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german