728 x 90

En casa de José David Ivars Pellicer ya es Navidad

En casa de José David Ivars Pellicer ya es Navidad

Vistamos el universo navideño de este benissero

En Benissa hablar de Navidad es sinónimo de hablar de José David Ivars Pellicer, un vecino que se desvive cada vez que llegan estas fechas y quien se encarga de contagiar el espíritu navideño a todo el mundo.

José David Ivars Pellicer

Antes de la pandemia su casa ha sido punto de parada obligatoria de centenares de vecinos e incluso de turistas que la han visitado como si de un museo se tratase. Un hecho que esperamos muy pronto se pueda repetir. De momento, nosotros, por la amistad que nos une a él, hemos sido de los pocos afortunados que la hemos podido visitar. Así que con este reportaje queremos compartir con nuestros lectores nuestra visita.

José David Ivars Pellicer

Este año, un enorme belén hebreo nos da la bienvenida al entrar a este bello hogar en el que vive junto a su hermana Alicia. Los dos se convierten rápidamente en los anfitriones perfectos llegando a robarnos el corazón.

José David Ivars Pellicer

Este belén ha sido construido por él, desde las casas a las montañas pasando por algunas figuras o palmeras que también ha elaborado con sus propias manos y que se entremezclan con las figurillas de grandes artesanos nacionales.

José David Ivars Pellicer

Las otras figuras que no caben en el belén de este año, hasta sobrepasar las 1.000, las tiene meticulosamente guardadas en vitrinas por toda la estancia junto a nacimientos de todo el mundo: India, Polonia, Tanzania, Israel… o uno benissero realizado exclusivamente para él.

José David Ivars Pellicer

Ah, y si de sus belenes hablamos, no podemos pasar por alto el diorama que recrea su hogar con su abuelo encordando una silla y José David de pequeño haciendo su propio belén, que también encontramos en esta peculiar casa de la Navidad.

Los belenes son su vida, pero también los Papá Noel, que tiene más de 100 repartidos por toda la casa, o los árboles de Navidad que se distinguen por temáticas: el de los duendes y elfos, el de Disney y otro con más de 1.500 adornos que van desde los que tenía de pequeño a los heredados de sus seres queridos. Un árbol, este último, que sirve de recuerdo de los que ya no están como podemos ver en diferentes colgantes que guardan sus fotos.

Si todo esto os parece poco, gracias a José David, Benissa tiene una cabalgata de Reyes tan bonita, pues hace más de 25 años que se encarga de organizarla y es amigo íntimo del Paje Real. A ambos no les para ni esta pandemia, ya que el año pasado reinventaron todos los actos para que ningún niño se quedase sin echar sus cartas ni sin sus regalos.

Foto Facebook de Benissa Turisme

Por esto y mucho más cada vez que llega la Navidad solo podemos decir:

Gracias José David

 

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

fira-i-porrat-benissa
expo-cartero
ondara
banner-martinez
moscatel
vetclinics
sendra-banner
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german