728 x 90

Elena Gabriela Lungu se enfrentará al Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica

Elena Gabriela Lungu se enfrentará al Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica

Una pequeña de Moraira que con solo 7 años ya es una de las 51 mejores a nivel nacional en su categoría

El Club de Gimnasia Rítmica “Llebeig” Teulada Moraira está de enhorabuena, ya que una de sus alumnas, la pequeña Elena Gabriela Lungu, en la categoría Prebenjamín, se ha clasificado para el Campeonato Nacional Base de Gimnasia Rítmica. Una noticia que reciben con mucha ilusión, dada que es la primera vez que en esta categoría se clasifican.

Elena Lungu

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

El Mirall de La Marina ha querido conocer más de cerca a esta gimnasta, por lo que nos desplazamos hasta la explanada del Castillo de Moraira y allí conversamos con esta pequeña. Una niña de 7 años que estudia segundo de Primaria en el colegio Cap d´Or de Moraira, que derrocha simpatía y energía a raudales.

Elena Lungu

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Nada más empezar a conversar, su risa, desparpajo y sus ojos azules brillantes como el mar nos cautivan desde el primer minuto. Una pequeña que vino acompañada de sus padres, su monitora, Boryana Docheva, y la presidenta del Club, Sandra Romero.

Elena Lungu

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

El talento de Elena con la gimnasia rítmica a su corta edad es sorprendente, ya que tan solo lleva un año y medio practicando este deporte y son muchos los logros obtenidos, nada más y menos, que 7 medallas y 2 trofeos. Y ahora el salto al Campeonato Nacional, una prueba en la que está muy ilusionada, nerviosa y con ganas de que llegue.

Elena Lungu

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Pero ¿Cómo esta pequeña se adentra en el mundo de la gimnasia rítmica? Su madre nos cuenta que hacía ballet y era muy buena, y le preguntaba muchas veces cómo se hacían unas determinadas cosas que en ballet no se hacen, porque es de otro deporte. Así que interesada en las técnicas de la gimnasia rítmica decidió adentrarse hace un año y medio al Club Llebeig.

La primera clase con Boryana, nos comenta su madre, “a las pocas horas empezó a enviarme fotos de la gran destreza que tenía y me comentó que había futuro. Así que se quedó”.

Elena Lungu

Una niña que no ha parado de entrenar en su club y fue pasando las distintas pruebas provinciales y autonómicas y se clasificó para el Campeonato Nacional Base que se disputará en Guadalajara del 3 al 7 de abril.

En un minuto y medio con la música que le acompañará de la película de Anastasia, Elena intentará dar lo mejor de sí, a través de un ejercicio de manos libres donde en su coreografía habrá pasos de danza, expresión corporal, salto, equilibrio, giros, etc.

Nos cuenta su entrenadora, que desde el mes de enero están entrenando para este campeonato y en esos meses  han ido pasando las pruebas hasta llegar a esta clasificación, que “para nosotras ya es un premio el llegar ahí y estar entre las mejores de España en su categoría”.

Pero ¿Cuántas horas entrena esta pequeña para la gran final? Boryana explica que invierte 3 horas en cada entreno cuatro días a la semana, y cuando llega a casa quiere continuar. “Porque le encanta este deporte. Y es muy correcta por lo que tiene mucha proyección en el mundo de la gimnasia rítmica”.

Elena Lungu

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Para la presidenta del Club, Sandra Romero, la clasificación de Elena es todo un orgullo para este club, “algo muy satisfactorio porque en su categoría es la primera vez y un gran logro. Presentamos a dos pequeñas, una se quedó a la puertas y Elena lo consiguió”.

“Elena ha dado con el club de forma casual y ha dado con su deporte, en el que le sacará mucho partido porque en el poco tiempo que lleva ha evolucionado mucho, de una forma muy rápida y ha aprendido mucho de la rítmica cosa que no en otras alumnas no lo consiguen hasta los tres años”, subraya la presidenta.

Y sobre todo, dice, “el gran apoyo que ha tenido de sus padres, porque todo deporte es muy sacrificado y ellos han estado ahí apoyándola”.

Mientras conversamos Elena nos sigue con la mirada, pero su cuerpo no para de moverse haciendo posturas, ahora bien, cuando le preguntamos ¿Qué quieres ser de mayor? Su respuesta es contundente: gimnasta.

Fotógrafo: Carlos Giménez Tarín

Sandra Romero quiere agradecer a los patrocinadores, porque en un club tan pequeño es muy importante toda ayuda: Diputación de Alicante; Ayuntamiento de Teulada; Helvética Pascual Pastor; Hotel Mañet; Villas Buigues; Pepe La Sal; Restaurante DGust; Restaurante lldivo; Helados Los Jijonencos; Pons Fred; Restaurante El Chamizo; Marva Construcciones y Pizzería Anclamar:

Desde www.elmiralldelamarina.es le deseamos toda la suerte a Elena Gabriela Lungu, porque para nosotros ya es una gran GANADORA y nos ha robado el corazón!!!

*Agradecemos a Carlos Giménez Tarín por ilustrar tan profesionalmente este reportaje*

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

cartell art al vent 2020
portal-marina-futbol
PDLM_Sorteo_CarroDeLaCompra
AECO Teulada Moraira
ESTIUALAFRESCA
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia