Con tan sólo 20 años, este joven de Teulada ha pasado de ser emprendedor social a empresario
Estudiante de 3º curso de Derecho, apasionado de la tecnología, creativo, Embajador del programa de jóvenes emprendedores ThinkBig de la Fundación Telefónica, nominado a mejor emprendedor web joven de Europa 2014 por el programa “Europioneers” de la Comisión Europea, finalista de la competición empresarial a nivel nacional Young Business Talents 2013, experto reconocido por Intel® ITP en conocimientos sobre la tecnología y la aplicación de soluciones para empresas y consumidores desde el año 2011 al 2016 y director adjunto en la empresa Infocom Sermar de Teulada. Esta es la carta de presentación de este talento que ha conseguido con tan sólo 20 años de edad todos estos logros.
Pablo nos cita para conversar en su oficina, ubicada en el nº180 de la avenida Mediterráneo. Allí nos recibe acompañado de sus compañeros. Entusiasmado nos enseña a través de los monitores los proyectos en los que está trabajando en materia de seguridad mediante el análisis de vídeo inteligente en Europa y diferentes países de América Latina.
Observar a Pablo, su manejo con la tecnología y ver cómo nos explica con esa pasión el trabajo que está desarrollando en la actualidad, es viajar en el futuro, y pensar que delante de nosotros hay sentado una persona mayor con experiencia, bagaje, y nutrido de la vida. Pero no es así, ante nosotros está un chico, muy joven, que le encanta hacer deporte, los coches, su familia, y conseguir nuevos propósitos.
Su vida da un vuelco cuando en el año 2013 se presenta al programa de jóvenes emprendedores ThinkBig de la Fundación Telefónica y es seleccionado entre más de 3.000 candidatos, hito que le permite financiarse y formarse para poder desarrollar sus proyectos e ideas en el mundo de Internet, momento en el cual desarrolla una plataforma llamada Kadi.es, como una red social segura, para conectar a profesores y alumnos fuera de las aulas. Una plataforma que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando para conectar a empresas y organizaciones que quisieran o necesitaran mantener un canal de comunicación con sus clientes o posibles clientes de forma controlada y segura mediante una comunidad personalizada con sus necesidades.
“Tras el éxito y buen funcionamiento, pensé aplicar todos los conocimientos y experiencia adquirida en Internet y las nuevas tecnologías a una empresa para poder generar riqueza, y que mejor que probar con nuestra empresa familiar. Así que en octubre de 2015 entré como responsable de Comunicación y Marketing, donde tuve la oportunidad de tocar el mundo real empresarial”, comenta Vinogradov, quien recuerda cómo tuvo que enfrentarse tras los inversores en el programa de jóvenes emprendedores de la fundación Telefónica, de nuevo al mundo empresarial y competir en el mercado junto con otras de las 20 mejores empresas de Europa junto con la suya en su sector, para dar a conocer sus productos, su empresa y sus cometidos, en lugares clave como el “Axis Solution Conference” realizado en Madrid.
De nuevo, un reto empresarial para este joven teuladino, que gracias a la plataforma que creó (kadi.es), consiguió dar un paso más en su empresa familiar, contactar, comunicar y darse a conocer en el mercado internacional y lograr nuevos clientes. “Los retos que me propuse eran seguir manteniendo la filosofía y tradición de la empresa, modernizarla aportando una nueva visión y aumentar la facturación. Propósitos que se consiguieron a través de mis nociones en nuevas tecnologías y la plataforma en el marco de la nueva política internacional desarrollada”.
Con los nuevos hitos conseguidos, Pablo pasa a ser el actual director adjunto de Infocom Sermar y comienza a trabajar en distintos proyectos de seguridad a través de la herramienta Registrador Óptico Inteligente (ROI ICSM®) creada en su empresa en el 2003, que permite identificar objetos con placa o sin placa, clasificarlos y registrar su comportamiento en una zona de control. Así, empezó con proyectos de control del tráfico urbano e interurbano en distintas ciudades, la identificación, gestión de vídeo y reconocimiento facial, para luchar por la seguridad ciudadana, con la premisa de solucionar cualquier problema del cliente creando ciudades más eficientes y seguras.
La empresa da un salto más y gestiona y controla con su tecnología inteligente de los ROI ICSM®, un parking de una ciudad latinoamericana con más de 60 entradas y salidas, creando así el primer aparcamiento sin ticket, donde mediante una APP en un teléfono móvil podemos saber dónde hemos aparcado nuestro vehículo, abonar el importe, etc, cuenta de una forma tan natural Vinogradov. “Todo esto se ha conseguido desde una empresa de Teulada, sin desplazarse al país de origen, ahorrando costes de desplazamiento y comunicación”, apostilla el joven.
Pero aquí no acaba su cometido, sino que también trabaja en proyectos de gestión del tráfico de alta velocidad en un autopista internacional importante, así como también se investiga y desarrolla nueva tecnología para el sector “retail” (supermercados), para poder obtener información de interés para los clientes como: saber el recorrido que hacen siempre los consumidores, los productos que faltan por reponer, si hay algún robo, etc. Todo ello a través de sus centros de control basados en ROI ICSM® que trabajan de forma automática, ya que el propio sistema busca y avisa de los distintos eventos que puedan suceder o no.
Tras conversar más de una hora con este joven y su familia, podemos afirmar que Pablo Vinogradov Llobell dará mucho que hablar, porque por su mente ya trabaja en la posibilidad de implantar, el “escolta digital”, una nueva gama de ROI ICSM® para la búsqueda, identificación y neutralización de amenazas en diferentes entornos, como por ejemplo el aéreo con los drones y de más.
Un genio que gracias a su constancia, esfuerzo, dedicación y afán de superación ha logrado convertir su sueño en realidad y generar riqueza mediante su empresa familiar. Algo de lo que puede presumir y disfrutar trabajando. Enhorabuena Pablo!!!!!
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