728 x 90

El Raval de Teulada se prepara para sus fiestas dels “Sants de la Pedra”

El Raval de Teulada se prepara para sus fiestas dels “Sants de la Pedra”

Del 26 de julio al 2 de agosto, vive estos festejos tan tradicionales y arraigados de esta localidad

Orquestas, cenas populares, actos religiosos, la tradicional “Dansà del Raval” o sesiones de vaquillas son algunos de los actos que ha preparado un grupo de vecinos de este barrio para celebrar a lo grande la festividad en honor a los santos Abdón y Senén conocidos como els “Sants de la Pedra” en el conocido barrio del Raval de Teulada.

Y es que este año al no haber comisión de fiestas un grupo de vecinos de esta calle ha querido continuar con esta tradición y organizarlas, ya que siempre la ha integrado una comisión de amigos o vecinos.

Sants Pedra 2019 Teulada

Fotografía: Carlos Giménez Tarín

Son días de fiesta tradicional en homenaje a los citados santos de origen persa que desde siglos son invocados como protectores de los labradores, cuya imagen de los santos se encuentra enclavada a mitad de la calle. Unos festejos muy arraigados en Teulada, donde año tras año tanto los vecinos de la calle como todo el pueblo en general acuden a todos los actos programados.

Sants Pedra 2019 Teulada

Fotografía: Carlos Giménez Tarín

Unos festejos que arrancan este viernes, 26 de julio, con la tradicional subida de la imagen dels “Sants de la Pedra” acompañada por la música. Y sobre las 20h Concierto de Intercambio de la Colla El Falçó de Teulada y la Colla La Llebetxà del Poble Nou de Benitatxell. Al finalizar, espectáculo del Gup de Sevillanes de Teulada y “El Rull de Pedreguer”.

Mientras, el sábado sobre las 21:30h se celebrará la tradicional cena popular en la calle amenizada por el grupo “Mariachis, Volver”. Y seguirá la noche con la orquesta “Zeppelin”.

Las fiestas de “Sants de la Pedra 2019” seguirá el domingo, 28, donde como cada año, los vecinos se preparan para participar en el concurso de paellas amenizada por la música de una charanga. También habrá fiesta refrescante. Mientras el lunes, habrá juegos para los más pequeños como hinchables, merienda y cena popular y por la noche la fiesta seguirá con la orquesta “Valentino”.

Sants Pedra 2019 Teulada

Fotografía: Carlos Giménez Tarín

El martes, 30 de julio, es el día grande en honor als “Sants de la Pedra” donde habrá la misa y la famosa “Dansà del Raval”, un acto que no os podéis perder en el que participan muchos balladors i balladores con la participación del Grup de Danses Font Santa Teulada. Una fiesta que continuará con cena popular y la actuación del trío “Jam”.

Sants Pedra 2019 Teulada

Fotografía: Carlos Giménez Tarín

Los festejos seguirán los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con sesiones de vaquillas en horario de tarde y noche y “Bou embolat”.

Este es nuestro plan festivo para los próximos días. Acércate a Teulada y diviértete con estas tradicionales fiestas en honor als “Sants de la Pedra”.

Sants Pedra 2019 Teulada

 

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ESTIUALAFRESCA
portal-de-la-marina
beach-club-la-fustera
comerç-ondara-on
la-joia-cultura
naima
rasca-i-guanya
PortalDeLaMarina_LoMasSeguro
comerç-segur-gata
dona'm
banner-martinez
BODEGAS-XALÓ
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia