728 x 90

El nuevo Ayuntamiento de Benissa será una realidad a finales de 2023

El nuevo Ayuntamiento de Benissa será una realidad a finales de 2023

Una fusión entre el clásico, modernista y vanguardista

El edificio de les Antigues Escoles Velles de Benissa datado en 1927 se convertirá en el nuevo Ayuntamiento de la localidad con toda probabilidad a finales de 2023. Un edificio arquitectónicamente que fusiona el estilo clásico y modernista con elementos vanguardistas y que será un referente a nivel nacional por su distribución con espacios abiertos y diáfanos.

ayuntamiento benissa

Así lo hemos podido comprobar hoy en la visita a las obras junto a miembros del equipo de gobierno y guiados por la directora facultativa y máxima responsable del proyecto, Reme Giner, quien ha detallado minuciosamente todo el proyecto, que en la actualidad se encuentra en la última fase.

La arquitecta ha matizado que se han respetado los estilos del edificio de los años 30, como las maderas integradas en el techo de procedencia de Nueva Orleans, sus majestuosos puertas del edificio que se han restaurado, así como las grandiosas ventanas y su característica escalinata principal, que tantos vecinos y vecinas de Benissa recordarán por tener en sus casas la tradicional fotografía de sus curso escolar.

A través de sus casi 2.000 metros cuadrados, se han podido conocer todas las instalaciones y departamentos que albergará este nuevo edificio con esa singularidad principal, ya que todas sus dependencias serán espacios abiertos y diáfanos mediante un concepto moderno e innovador.

PROYECTO ILUSIONANTE

Un centro de trabajo integral distribuido en dos plantas con una gran luz natural, que según ha recalcado el alcalde, Arturo Poquet, es “el proyecto más ilusionante para Benissa donde gracias a la sensibilidad y trabajo de Reme se ha respetado su arquitectura y se ha recuperado un edificio histórico esencial para el municipio”.

Esta recuperación del patrimonio de Benissa ha supuesto más de 3 millones y medio de euros a las arcas del consistorio, escalonados en diferentes legislaturas desde 2017. Una inversión global que se ha estructurado en cuatro fases, destinando a esta última 2,2 millones euros.

Poquet ha comentado que “esperamos que las obras de este ayuntamiento estén acabadas antes de finalizar este año y que, a principios de 2024, el personal ya pueda operar desde aquí ofreciendo un servicio más idóneo, unificando todos los servicios municipales”.

CASA DEL PUEBLO

ayuntamiento benissa

“Se ha realizado un grandísimo trabajo, y aunque no estemos acostumbrados a trabajar así con espacios abiertos, es un concepto y una idea de cara al futuro muy positiva”, ha afirmado el alcalde, quien ha explicado que “al final un ayuntamiento es la casa del pueblo y desde el equipo de gobierno entendíamos que se debía hacer una gran apuesta económica para disponer de este edificio tan importante para Benissa”.

Por su parte, el edil de Estrategia Territorial, Isidor Mollà, se ha mostrado muy satisfecho tanto con el proyecto como el avance de las obras, porque con este edificio se concluye “la recuperación patrimonial, donde el ayuntamiento ha sido tremendamente inversor en el tema de recuperar ese patrimonio a través de las casas más emblemáticas que habían en el centro histórico”.

Mollà ha recalcado que estamos seguros que “la plantilla trabajará muy a gusto en estas dependencias y se dará el mejor servicio a la ciudadanía, convirtiéndose este edificio en la casa del pueblo”. “Con esta rehabilitación la arquitectura sobrevive a las personas, de ahí nuestra obligación de desarrollar el mejor ayuntamiento posible donde la transparencia y su historia convivirá dentro de la casa consistorial”, ha afirmado el edil.

Un edificio que derrocha ese toque nostálgico, pero a la vez vanguardista gracias al tremendo trabajo realizado, y que los ciudadanos y ciudadanas, podrán disfrutar previsiblemente en enero de 2024 cuando abra sus puertas al pueblo benissero.

OTRAS NOTICIAS: Closeness se expande a la Vall de Pop con nueva tienda en Xaló

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG_5663
primavera-musical2024-VAL
433886666_734856632066945_8022249383353786061_n
Diseño sin título
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german