Su alumna Belén Jerónimo París se alza con el primer premio
Unas 8 onzas de ginebra, 4 de zumo de limón, un golpe de azúcar con un top de soda y decorado con unas rodajas de lima y hierbabuena, todo ello bien mezclado y servido con mucho hielo. Estos son los pasos a seguir para poder degustar el delicioso cóctel Tom Collins, el mejor combinado del primer concurso de coctelería organizado por el departamento de Hostelería y Turismo del I.E.S María Ibars de Dénia, y cuya creadora ha sido Belén Jerónimo París.
Un curioso concurso e iniciativa de la que participaron los alumnos de segundo, del Grado Medio de Servicios de Restaurante y Bar, siendo su última actividad de formación antes de realizar ya las prácticas en diferentes establecimientos hoteleros de la comarca. Los alumnos, convertidos en participantes, tuvieron que demostrar su destreza y habilidad en la elaboración de coctelería en la modalidad de “long drink”.
Aunque los nervios estuvieron a flor de piel, las coloridas y sabrosas bebidas, inventadas por ellos mismos, nada tenían que envidiar a las que en su día creó el famoso actor Tom Cruise en la gran pantalla. Unos trabajos de los que su tutor Vicent Almela se sintió muy orgulloso.
Fueron 11 alumnos los que se pusieron a hacer sus mezclas para alzarse con el triunfo tras sorprender a un experto jurado formado por Keko Guerola Noguera, Lourdes Chulià Devesa, Jaume Ginestar Más y Henry Hamilto.
Así el instituto María Ibars se convirtió en una coctelería por un día, donde estos jóvenes se convirtieron en los protagonistas. Además, se contó con la colaboración de los alumnos del ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas dirigidos por su profesora Marisa Ballester.
Por cierto, el segundo y tercer premio recayeron en Polina Danailova y Dani Valverde, respectivamente.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *