728 x 90

El joven Joan Buigues García correrá el Campeonato de España de Cross en Getafe

El joven Joan Buigues García correrá el Campeonato de España de Cross en Getafe

Este teuladino a sus 14 años viene pisando fuerte

Tiene todo el futuro por delante, pero siempre con los pies en el suelo. El atleta de Teulada Joan Buigues García con tan solo 14 años de edad correrá el Campeonato de España de selecciones autonómicas Sub-16 Cross el próximo 27 de enero en Getafe (Madrid) tras proclamarse subcampeón en el autonómico de Cross en Sagunto.

Un logro que le llevará a él y a cinco compañeros más a representar a la selección autonómica en el Campeonato de España. Un hito importante para competir entre los mejores del país y demostrar su pasión por el atletismo.

Joan Buigues

El Mirall de la Marina ha conversado con Joan para saber cómo se siente ante esta gran prueba que le espera. Hablar con esta joven promesa es contagiarse de su pasión, una pasión inculcada por sus padres, Juanvi Buigues y Joyma García, amantes del deporte y el running.

DESDE BIEN PEQUEÑO

Joan comenzó a correr de bien pequeño, con tan solo 4 añitos ya hacía sus primeras carreras en su localidad natal, pero fue a los 7 años cuando se adentró en este mundo del atletismo con el Club Corremundos de Teulada, luego con el Llebeig de Xàbia y en la actualidad es miembro del Club de Atletisme Baleària Diànium desde el 2021.

Según nos explica Joan “durante varios años he compaginado el fútbol y el atletismo, pero hace dos años me decanté por el atletismo, ya que me enganchó el correr”. Estudiante de 2º de ESO en el IES de Teulada recuerda sus inicios en este mundo como muy “positivos y cada vez me gustaba más entrenar y competir”.

Su especialidad es fondo y sus marcas son 2´48 en 1.000 metros y 9´36 en 3.000. Ha participado con el Diànium en el Campeonato de España Sub-14 por equipos, Campeonato de España Cross Sub-16 también por equipos, Campeonato de España Pista Sub-16 por equipos y ha conseguido muchos pódiums autonómicos y provinciales en varias competiciones.

DEPORTE DE ESFUERZO

Para Joan el atletismo es un deporte de esfuerzo y le gustaría llegar a formar parte de la Selección Española especializándose en atletismo de fondo y competir en campeonatos nacionales y europeos.

Este joven promesa del atletismo entrena entre 4 y 5 días por semana empleando unas dos horas y media por entreno. Consciente de que es un deporte de esfuerzo, de entreno, disciplina y superación constante en cada competición.

Pero ¿Qué espera Joan de este campeonato? Su contestación es tajante: “Espero que nuestro equipo de la selección valenciana llegue a un pódium y disfrutar de esta experiencia”.

Asimismo, agradece a sus entrenadores, Aina Fornés y Miquel Castillo y a su familia el apoyo constante, ya que han sido fundamentales en este camino como atleta.

Los que le conocemos bien sabemos que Joan se dejará la piel en Getafe y dará lo mejor de sí. Un nuevo reto para este joven deportista, al que estamos seguros que le espera un futuro brillante en el atletismo.

¡Nos vemos en la pista Joan!

1 comment

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Gema
    18/01/2024, 11:08 am

    ❤️❤️❤️❤️

    REPLY
CARTEL SEMANA SANTA CALP 2024 (1)
[png] I FIRA FEMINISTA A ONDARA (1)
510x510_(LOOP-INFINITO)
Cartell-8M-2024_page-0001
Diseño sin título (11)
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german