728 x 90

El Hospital La Fe estrena nueva ambientación gracias a los moteros Ugly MC

El Hospital La Fe estrena nueva ambientación gracias a los moteros Ugly MC

En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe estrena una nueva ambientación dirigida a humanizar los espacios hospitalarios de los más pequeños. Se trata de la creación de una decoración específica para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos realizada por alumnos de diseño gráfico del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

ugly la fe

Esta nueva recreación ha sido posible gracias al trabajo que viene desarrollando desde hace años el MotoClub Ugly MC a través de la organización de diferentes actividades y eventos benéficos para la recaudación de fondos con los que poder contribuir con los espacios hospitalarios infantiles y mejorar la experiencia de los más pequeños con la colaboración también del Ayuntamiento de Teulada.

Los diseños de los vinilos que decoran las distintas zonas de la UCI pediátrica son obra de los estudiantes de segundo ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria dirigidos por Juan Manuel Aznar, en la asignatura de ‘Proyectos II’. Asímismo, Lamarka Corporativa se ha encargado de la gestión de producción y de la instalación.

MOTIVOS VEGETALES

Los motivos vegetales de formas redondeadas y la gama cromática de colores pastel, en esta ocasión, han dado como resultado final un trabajo que recrea la historia del emplazamiento donde actualmente se encuentra el Hospital La Fe y que, en el pasado, era una gran extensión de huerta valenciana.

Bajo el título “Mi primer huerto”, tanto el escenario como los personajes son parte de un gran campo de hortalizas que trasmite alegría y esperanza. Un espacio que tiene como objetivo humanizar y lograr la evasión de los pacientes y de sus familias.

Al acto de inauguración ha asistido junto a la dirección del Hospital La Fe, el área de Atención a la Ciudadanía y el área de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico, representantes del MotoClub Ugly MC, el alcalde del Ayuntamiento de Teulada, Raúl Llobell y representantes del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

José Luis Poveda, gerente del departamento de Salud Valencia La Fe, ha querido agradecer a todos ellos esta iniciativa, “que no solo servirá para hacer más cómoda la estancia a los pacientes y familiares, si no también es un soplo de energía para los profesionales que día a día trabajan en esta unidad”.

UCI pediátrica La Fe

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe cuenta con una capacidad de 16 camas y atiende anualmente a unos mil pacientes. La mayor parte de los ingresos se deben a cuidados postoperatorios.

Vicente Modesto, jefe de sección de Unidad de Cuidados Intensivo-Reanimación pediátrica, ha comentado “muchos de los pacientes están largos periodos en esta unidad, por eso es muy importante que tanto ellos como sus familias sientan el hospital como un lugar cálido y sobre todo humano e iniciativas como ésta ayudan a crear ese ambiente”.

OTRAS NOTICIAS: Vuelve la III edición del Ugly Day en Moraira los días 18 y 19 de noviembre

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Teulada
510x510px_El_Mirall
primavera-musical2024-VAL
Diseño sin título (1)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german