728 x 90

El gimnasta de Gata Sergi Buigues, entre los mejores de España en su categoría sénior

El gimnasta de Gata Sergi Buigues, entre los mejores de España en su categoría sénior

Conocemos más de cerca a este joven deportista de gimnasia rítmica

El joven deportista de gimnasia rítmica de Gata Sergi Buigues Vives, de 16 años de edad, tan solo lleva tres años competiendo profesionalmente y ya está cosechando grandes éxitos, ya que en el último Campeonato de España Masculino en su categoría sénior logró alzarse con el cuarto puesto en la general.

Sergi Buigues

El Mirall de La Marina quiso conocer más de cerca a este gimnasta, así que nos colamos en uno de sus entrenamientos en el polideportivo municipal de su localidad natal, donde comprobamos de primera mano la pasión de Sergi, porque para él “la gimnasia rítmica significa todo, mi vida gira en torna a ella. Es estabilidad mental, evasión de problemas, y aunque sea un esfuerzo y sacrificio muy grande, no puedo vivir sin ella”.

A sus 16 años este joven lo tiene muy claro, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica Alicante-La Mancha, compitió hace unas semanas en el Campeonato de España Masculino en Valencia con tres ejercicios (pelota, cinta y aro) y logró subir dos veces al pódium en su categoría sénior consiguiendo colocarse en la cuarta posición de España en la general.

Sergi Buigues

“Se demostró el trabajo realizado a lo largo de este año tan atípico por la Covid, muy complicado, con entrenamientos en casa, y si la temporada suele durar cerca de seis meses este año ha durado año y pico y los gimnastas estaban cansados y querían hacer campeonato”, recalca Sergi, quien muestra su satisfacción por los resultados obtenidos.

A LOS 5 AÑOS

Pero ¿Cómo se adentró este joven en el mundo de la gimnasia rítmica? Sergi nos cuenta que a los 5 años y por azar, ya que fue a ver una exhibición en este mismo pabellón que realizaban unas amigas del colegio. Al finalizar, “le dije a mi madre, yo también quiero hacer gimnasia. Así que me apunté, junto a dos compañeros más, no era el único chico, pero sí que fui el único que continúe”.

Sergi Buigues gimansia

“Siempre me ha gustado la danza, porque de pequeño también hacía danzas populares y ballet y al final me quedé con la gimnasia”, apunta este joven, quien nos explica que el fichar por el Club de Gimnasia Rítmica Alicante-La Mancha también fue curioso, pues una jueza que puntuaba a la escuela municipal de Gata, a la que pertenecía, al ver cómo ejecutaba sus ejercicios le gustó y contactó con su entrenadora para que competiera profesionalmente con ellas.

gata deportes

Así que tan solo lleva tres años compitiendo profesionalmente, unos entrenos que compagina con sus estudios de 1º de Bachillerato, y en Gata y Alicante. La semana la divide entre viajes a Alicante y entrenos en Gata, por libre, siguiendo los ejercicios que le marcan sus entrenadoras Irene y Ana. En total, unas 12 horas de entreno semanal.

Gata

Para Sergi entre sus objetivos está conseguir los títulos de entrenador y juez y llegar a lo máximo, ser campeón de España en primera categoría, sin olvidar el querer estudiar una carrera universitaria.

FUTURO PROMETEDOR

Desde www.elmiralldelamarina.es seguiremos de cerca este futuro tan brillante que le espera, porque Sergi ha venido pisando fuerte y estamos seguros que esto solo es el principio de una carrera muy prometedora en el mundo de la gimnasia rítmica masculina.

gimnasia rítmica

Nos quedamos con sus palabras, tan solo lleva una semana y días descansando tras finalizar su temporada, y ya le suplica el volver a entrenar, porque para Sergi “la gimnasia rítmica es TODO”.

masculino rítmica

OTRAS NOTICIAS: Vicente Berenguer: “Que Gata me nombre hijo adoptivo es sentirse muy arropado y ver ese aprecio de la gente”

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

auditori-teulada-moraira
ortopedia-bondia
portal-la-marina
banner-martinez
GINER_SEMANA-EXTRA
Rebaixes_Ivern_Mirall
moscatel
closeness
manos-magicas
palau-altea
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german
banner-marinalia