728 x 90

El GAB recupera la tradición benissera “De marà” a través de sus intervenciones plásticas

El GAB recupera la tradición benissera “De marà” a través de sus intervenciones plásticas

El Grup d´Artistes de Benissa sorprende con este museo al aire libre

Recuperar esa tradición antigua del pueblo de Benissa de bajar en verano a la playa de La Fustera para pasar el día o cenar con amigos, “anar de marà”, es la finalidad que ha buscado el Grup d´Artistes de Benissa (GAB) con su nueva propuesta de intervenciones plásticas Art al Ras de esta edición veraniega.

GAB Benissa

El Mirall de la Marina pudo ver en primera persona el trabajo que conlleva el instalar todas estas piezas bajo el título “De marà”, que se inaugurará mañana sábado, 24 de julio, a las 20.30h y se podrá visitar hasta el 5 de septiembre.

GAB Benissa

Y es que una vez más Benissa se convierte en un museo al aire libre gracias a este grupo de artistas que vuelve a inundar de arte las bellas calles del centro histórico. Pasear por sus calles es adentrarse en el mundo del mar, porque según nos explican, “hemos querido subir el mar al municipio y recuperar esa tradición tan antigua d´anar de marà”.

ARTISTAS

GAB Benissa

Un total de 13 obras, cuatro de ellas colectivas, y el resto individuales creadas por María José Soler; Yolanda Giménez; Michelle Howlett; Josseline Minet; Rosa Sala; Guillermo Berenguer; Francine Porcedo y Teresa Iborra, nos permitirá ver y revivir el mundo marino.

GAB Benissa

El visitante se podrá adentrar por el mar Mediterráneo desde un amanecer, un día de pesca, ver cómo remiendas las redes, cómo eran los flotadores antiguos con cámaras de neumáticos, composiciones con conchas, rememorar la playa en los años 60 a través de imágenes o la reivindicación de la conservación de las praderas de posidonia, entre otras intervenciones.

GAB Benissa

Una gran propuesta artística que desde www.elmiralldelamarina.es os emplazamos a visitar este verano. Siempre es un buen plan perderse por esas callejuelas del centro histórico y alzar la mirada y dejarse llevar por la esencia, la brisa marinera y el arte tan puro.

Felicitats artistes!!!!!

GAB Benissa

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

elmercat
portal-de-la-marina
elbrufol
BIMAU
centro-comercial-ondara
centro-comercial-portal-de-la-marina
suma
ESTE VERANO TE TOCAMOS
teuladamoraira
bodega-xalo
banner-martinez
ondara
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german