728 x 90

El edificio el Prado de Ondara mejora su acústica

El edificio el Prado de Ondara mejora su acústica

Se reduce en más de un 50% el eco en el interior del edificio

Las obras del proyecto «Mejora acústica del edificio del Prado» de Ondara han culminado reduciendo en más de un 50 por ciento el eco que se emitía en su interior, cuyo coste total ha ascendido a 47.794,55 euros.

Prado

Esta acción, fue uno de los 3 proyectos escogidos por la ciudadanía para ejecutarse con cargo a la partida de los Presupuestos Participativos Ondara 2019.

Prado

La semana pasada el Ayuntamiento de Ondara recibió el informe acústico que analiza y evalúa las mejoras realizadas en el interior del recinto del Prado. El edificio del Prado tenía una instalación acústica deficiente, ya que su estructura producía un tiempo de reverberación (eco) que dificultaba el aprovechamiento para actividades lúdicas y culturales.

OBRAS

Por esta razón, se han instalado unas placas sonoro-absorbente en las paredes y el techo, reduciendo así este efecto y habilitando el recinto para su óptimo uso. Las mejoras han sido probadas con la recepción del informe, que garantiza que se ha reducido más de un 50% el tiempo de reverberación, estableciéndolo en unas cifras óptimas para su aprovechamiento.

Prado

Las obras finalizaron entre noviembre y diciembre de 2021, y ahora se ha recibido el informe final. La ejecución de los trabajos se aplazó respecto a lo previsto en un primer momento debido a que el Prado fue uno de los vacunódromos instalados en la comarca para administrar la vacuna contra el Covid. El pasado mes de noviembre, durante la celebración de la Feria de Noviembre, ya se pudo comprobar la calidad y función de la mejora acústica, que redujo notablemente el eco en el transcurso de la feria, en actos como la visita al interior del Prado de la colla de dolçaines y de la batucada.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Gomis, ha avanzado que el Ayuntamiento ya está poniendo en marcha los Presupuestos Participativos de 2022, que cuentan con una partida de 50.000 euros, y ha animado a la ciudadanía a participar en las propuestas y votaciones, para decidir los próximos proyectos a ejecutar.

OTRAS NOTICIAS: L´Espai Jove d´Ondara obri les seues portes a la joventut

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

ayudas-pymes-y-autonomos-el-mirall
Ondara
cultura
mirall_marina_banner_fira22_510x539
cartell_9octubre_2022
ondara
picasion.com_546e5c4c528ef9023cbb0589e3a50f04
suma.es
español
ondara
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german