728 x 90

El deseo de los Alcaldes dels Fadrins, Diego García Bolufer y Toni Muñoz Ivars

El deseo de los Alcaldes dels Fadrins, Diego García Bolufer y Toni Muñoz Ivars

Dos festeros que, como el año pasado, pasan a la historia por compartir el cargo

Las quinielas no han fallado. Desde el principio sus nombres eran los que más sonaban en todos los lados. A punto de finalizar el 2023, y como dice la canción, hemos querido hacer balance de lo bueno y malo y además saber, ya que estamos en tiempos de pedir deseos, cuál es el suyo para el próximo año.

Diego García Bolufer tiene 18 años, un benissero que se ha criado a la orilla del mar y actualmente estudia Marketing y Publicidad. Su compañero de alcaldía es Toni Muñoz Ivars, de un año menos y estudiante de segundo de Bachiller de Ciencias Sociales en el IES Josep Iborra.

¿Cómo os sentís de ser elegidos como alcaldes?

Diego: Yo no me lo creí hasta que apareció mi nombre en todos los medios y Redes, todavía estoy que no me lo creo, estoy muy agradecido a mi quinta, puesto que han confiado en mí para poder representarlos en este año especial para nosotros.

Toni: Estoy muy orgulloso de que mis quintos hayan confiado en mí para elegirme como alcalde dels fadrins para representar a todos los jóvenes de la comisión junto con Diego.

Hablemos de vuestro deseo ¿Cómo os gustaría que fuese la noche del 29 de abril?

Diego: Espero que sea una noche inolvidable para todos y que me acompañe toda la vida y que cuando tenga 50 años recuerde la noche como una noche mágica y con ganas de volverla a repetir.

 Toni: Espero que sea una noche inolvidable para todos, tanto para los festeros como para el pueblo, llena de emoción, risas y mucha fiesta. Aunque estoy muy seguro que será así.


¿Qué destacaríais de la comisión y de vuestra quinta?

Diego: Lo más importante a destacar es que somos muchísimos, hablamos de más de 250 festeros, pero además de esto hemos sabido llevar las cosas adelante y tratar de juntarnos entre todos para conocernos, y qué puedo decir de mi quinta, muchísimas gracias por darme la oportunidad de representaros y espero que disfrutéis las fiestas al máximo, porque que nos lo merecemos.

Toni: De la comisión destacaría que seguramente somos la comisión más grande de la historia de nuestras fiestas, y también que cuando nos proponemos cualquier cosa hacemos todo el que está en nuestras manos para conseguirlo y hacerlo posible, como por ejemplo “Benissa canta”. De mi quinta destacaría la unión y la ilusión que todos tenemos para vivir las fiestas de la Purísima Xiqueta 2024.

En el balance de lo bueno y malo, tenemos que hablar de lo que más os gusta y lo que cambiaríais.

Diego: Personalmente, me gusta mucho el juntarme con la comisión ya que todos los pequeños ratitos que pases durante este año de trabajo son donde realmente está el sentimiento de la fiesta y también me gusta mucho la pólvora, las mascletás y los castillos en Benissa son de otro nivel. Por otro lado, las fiestas han evolucionado y pienso que hoy en día las fiestas no necesitan un cambio, ya que hay un catálogo amplio tanto para los más pequeños como para los más mayores.

Toni: Lo que más me gusta es la unión que hemos hecho, tanto entre los jóvenes de las dos quintas, como con los festeros de 40. En todos los lugares han cosas mejores y cosas peores, pero por el momento no hay ninguna cosa que cambiaría.

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

510x510px_El_Mirall (2)
Teulada
510x510px_El_Mirall
Diseño sin título (8)
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
german