728 x 90

El comercio benissero se queda sin “Agulla i Fils”

El comercio benissero se queda sin “Agulla i Fils”

Tras 6 años y, por motivos personales, echa el cierre esta apreciada tienda

Los que tenemos la suerte de conocer a Raquel Soliveres, sabemos lo complicado que le será bajar la persiana de este pequeño comercio Agulla i Fils”, que un día se convirtió en un chute de energía para esta benissera.

Agulla i Fils

Una tienda que nos ha mostrado la faceta más desconocida de Raquel que, tras 12 años de concejala se ponía tras el mostrador para convertirse en una de las empresarias más apreciadas del pueblo. Sí, aquella edil que entre sus concejalías tuvo la de Comercio, en septiembre de 2016 se convertía en pequeña empresaria.

Pese a su aparente fortaleza, el brillo de sus ojos son el reflejo de que esta decisión no es la que ella hubiese querido tomar. Aquí ha conocido a mucha gente, un nuevo mundo y un largo etcétera que estamos seguros echará de menos.

Agulla i Fils

Con este reportaje queremos rendir homenaje a una pequeña tienda, “Agulla i Fils” y sobre todo a una GRAN empresaria y AMIGA como es Raquel Soliveres. Por eso hemos ido al pasaje benissero y hemos esperado a que termine de atender a su fiel clientela que ahora le ayuda a liquidar todo su género que ella ha rebajado para vaciar la tienda.

Una entrevista que os puedo asegurar no ha sido fácil, ya que las emociones de esta mujer, de carácter aparentemente fuerte, están a flor de piel.

ASÍ EMPIEZA LA RAQUEL EMPRESARIA Y AGULLA I FILS

¿Cómo, cuándo y por qué decides entrar en el mundo empresarial?

Fue una casualidad de la vida. Paseando por la C/ Puríssima vi el letrero de SE TRASPASA, en ese momento no trabajaba y acababa de terminar un tratamiento médico., Ese letrero me inspiró ilusión de tener un negocio propio, aunque desconocía por completo el mundo de la mercería y labores, pero sabía que lo podría llevar adelante.

Agulla i Fils

¿Qué te obliga a cerrar las puertas?

Motivos personales que me llevan a tener que dedicarme un tiempo para mí.

 Y si tuvieses que hacer balance ¿Cuál harías de todo lo que has vivido en tu etapa empresarial?

Ha sido una etapa en la que he conocido algo que desconocía por completo, me refiero al material y género que tenía en la tienda, no sabía que la costura y labores era un mundo tan amplio de necesidades. Y lo más importante para mí ha sido el trato con los clientes ya que me encanta y disfruto de la proximidad hacia ellos/as.

 Ahora, al mirar atrás ¿Qué echarás de menos?

 Muchísimas cosas, pero sobre todo a los clientes y el poder estar cara al público.

Agulla i Fils

¿Qué te ha enseñado “Agulla i Fils”?

 Conocer el mundo de la costura y labores.

 ¿Volverás al mundo empresarial?

Nunca se sabe…pero de momento tardaré.

Agulla i Fils

 Raquel tardes lo que tardes, nosotros que sabemos esperar, somos conscientes que tenemos Soliveres para rato, sabemos que muy pronto nos volverás a sorprender. Desconocemos con qué faceta, pero estamos segurísimos que volveremos a escribir sobre ti.

Gracias por todo, gracias, por tanto.

Agulla i Fils

Raúl Martínez
ADMINISTRATOR
PROFILE

Otras publicaciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

IMG-20230131-WA0005
OK-EL-MIRALL-510-X-510-PX_FESLALÍ-2023_
teatre all i pebre
cultura
ElMirall_510x510px-2
español
bodega-xalo
jesus-garcia-podoleg
ENRIQUE IVARS GARCÍA-2
LA-NANA_audiovisuals_logotipo
german